martes, septiembre 11, 2007

¡En esta esquina! El peje brama en San Lázaro ante diputados sus cinco puntos para recaudar sin impuestos.






"Diputadas y diputados,


nuestros adversarios van a sostener que si no hay aumento de impuestos no se podrá financiar el presupuesto. Por eso les propongo que impulsen desde el poder legislativo un programa de austeridad que permita, sin aumentar los impuestos, liberar fondos para el desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos. Nuestro planteamiento conciste concretamente en obtener ahorros en el presupuesto del orden de 100 mil millones de pesos. En primer termino proponemos que los 22 mil millones de pesos que pretende recuadar el gobierno, que pretende recaudar el gobierno usurpador con el aumento en la gasolina y en el disel se obtengan de las siguientes partidas:



1. Reducir a la mitad salario desde el Presidente hasta directores generales.


Uno, que se ajuste a la baja la partida 1509 para reducir a la mitad las percepciones desde el presidente espurio hasta los directores generales juntos del poder ejecutivo federal. Que se reduzca también a la mitad las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la suprema corte de justicia del poder judicial de la federación y que de la misma forma se reduzcan a la mitad las percepciones de diputados federales y senadores.



2. Suprimir el fondo de ahorro especial para burócratas de alto nivel.


Dos, que se suprima la partida 1407 del seguro de separacion individualizada que consisite en un fondo de ahorro especial para la alta burocracia y que se estima para este año en 5060 millones de pesos.



3. Cancelación del seguro de gastos médicos para burócratas de alto nivel.


Tres, que se cancele la partida 1406 de gastos medicos mayores para atención, en hospitales privados, de la alta burocracia.



4. Cancelación de las pensiones a los expresidentes.


Cuatro, que se cancelen las pensiones a expresidentes que equivalen a 260 millones de pesos al año.



5. Cancelación de bonos especiales de fin de año para los altos funcionarios.


Cinco, que se elimine la entrega de bonos discrecionales de fin de año para los funcionarios públicos que representa una erogación de 5 mil millones de pesos.



En suma, con sólo estos ajustes al gasto no habría necesidad de aumentar el precio de la gasolina y del disel."



En resumen, esto es lo más importante de lo que dijo Don Peje.

No hay comentarios.: