viernes, enero 26, 2007

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

NO APAGUE SU CELULAR

Una S. de la Esponja me mandó este mensaje sobre nuevos tipos de extorsión, son de esos mensajes que se mandan por internet en la famosas cadenas, aunque hay un pequeño detalle que al igual que muchos lo hace algo inverosímil, pero la estructura o supuesta nueva variación para poder extorsionar a una familia por los famosos secuestros express es bastante interesante:

ATENCION NO APAGUE SU CELULAR

Ya esta demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que habí­a secuestrado un pariente y para regresarlo a casa hay que pagar una suma en efectivo.Pues esto acaba de ser remodelado, actualizado, ya que la prensa anduvo divulgando como reaccionar ante ello.
Ahora los bandidos están llamando a los celulares anunciando que fue detectado un clon del aparato:

Así­ dicen:- Hola, somos de (Telcel, Iusacel, Movistar, Unefon ... ), lamentablementele informamos que su celular fue clonado. Por eso le suplicamos apagar su celular por una hora.Los que reciben ese telefonema apagan su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico.

En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada. Telefonan a la casa y practican la extorsión del secuestro.Quien recibe la llamada en la casa inmediatamente corre a llamar el celular da persona supuestamente secuestrada y escucha el mensaje:" Lo sentimos, el numero que Ud. llamo se encuentra apagado o fuera del área de cobertura del servicio, llama mas tarde, por favor.

"De ahí­ en adelante toda familia entra en pánico total.
A TODOS LO QUE PUEDAS POR FAVOR ENVIA ESTE MENSAJE.Gracias

Lo raro, o la duda sería es que si en general los que se dedican a este noble trabajo de extorsionar a personas por teléfono fingiendo tener secuestrado a un familiar lo hacen a partir de los números de la Sección Amarilla u otro tipo de listados con números telefónicos, entonces ¿Cómo es que antes de llamar al número que sacaron de la mentada Sección Amarilla primero marcan al número de teléfono móvil a un familiar para decirles que apaguen su celular?
¿Acaso en la Sección Amarilla u otros, además de un número de casa habitación u oficina vienen números de celulares de los familiares que están en dicha publicación masiva?

En mi opinión, si yo fuera extorsionador y tuviera un número telefónico de John Smith o Juanito Farías y además tuviera el número de celular del primo o hijo de cualquiera de ellos, pues como que mejor me animaría a investigarlos y mejor si hacerle un secuestro express o algo parecido...

¿Cómo ven?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ta chido tip pero no se entiende lo que intentas decir en el ultimo parrafo

Esponja Informativa dijo...

Pues basicamente que no cuadra ese mensaje preventorio; los que se dedican a hacer ese tipo de extorsiones agarran la Sección Amarilla o el Directorio Telefónico u otro tipo de listados con números telefónicos, por estadística de varios números al azar que marcan alguno cae.

Pero si se fijan en el Directorio telefonico, vean cualquier número, viene el titular de esa línea y su respectivo número telefónico.
No he visto que ahí vengan números de celulares, pero aún cuando así fuera, vendría el número de celular del titular, y para nada vendría o vienen números telefónicos de familiares del titular. Es decir, no cuadra ese mensaje porque es imposible que los que hagan esas extorsiones puedan obtener el número de algún familiar del titular del número a que están marcando los supuestos secuestradores; no le pueden llamar a algún familiar para decirles que apaguen su celular porque está clonada su línea..., no lo pueden hacer porque en el Directorio Telefónico ("el blanco") no trae números de celular de familiares del titular de la línea telefónica de casas habitación.

Si alguien tiene el número celular de algún familiar de cualquier de ustedes es porque es alguien que los conoce o porque sí secuestraron a ese familiar o lo asaltaron y le quitaron su celular y consiguieron un número de casa habitación.

saludos