domingo, enero 21, 2007



LOS CARTONES DE LA SEMANA




Cartones: Del Licenciado, en El Financiero del 15; y del 18 de noviembre el de El Fisgon titulado: "¿En qué se parecen?"

Y si alguien todavía guardaba alguna duda de que el precio de la tortilla no tenía nada que ver con el gobierno federal --por aquello de que algunos decimos: "Sigan votando por el PAN"--, pues por instrucciones del soldadito de plomo, más conocido en las boletas electorales como Felipe Calderón, el aumento de la tortilla se fijo solamente en un 40 %, en 8.50 pesos, independientemente de que no en todas partes cueste esta módica cantidad por el producto tal vez más importante del país, ya que cuando no había dinero uno decía: "aunque sea hay para un taquito con sal".

Si eso no basta, pues eso de los especuladores tiene que ver mucho con el gobienro federal, ya que la especulación sólo ocurre cuando un gobierno lo permite. Pero si eso todavía no basta, entonces recordemos que uno de los principales beneficiados con lo de la tortilla es Maseca, la cual desde el gobierno de Chente Fox fue beneficiada discretamente, razón por la cual esta empresa también apoyo a Felife Calderón -VI, así que solamente, como bien lo llama alguien al Presidente Electo, el pelele sigue pagando las facturas y está atado de manos y...

Incluso para que no, cambiando un poco el tema, para que no quede mal con los favores, ya mandó a varios narcos a Estados Unidos, para asegurarse de que no se vayan a escapar y le metan 900 balazos a él o a su familia presidencial; obviamente, entre ellos mandó a Osiel Cárdenas, el del Cartel del Golfo; ¿recuerdan? El cartel que ha sido atacado desde el Sexenio pasado para beneficiar al otro...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

el maseco, gonzález barrera, es además el dueño de banorte, uno de los bancos que más gana en este país.

Esponja Informativa dijo...

xacto!! Aunque el banco que al menos dos años consecutivos más ha ganado con el dinero de los mexicanos es BBV Bancomer.

Anónimo dijo...

Claro, para eso son los bancos, para ganar dinero, no para perder. Así que déjense de obviedades de cine mexicano y pónganse a trabajar.

Esponja Informativa dijo...

Claro que es una obviedad que una empresa, negocio o changarro tenga ganancias; la cuestión es que de los cientos de millones de dólares que se llevan los bancos es prácticamente sólo de las comisiones que cobran y no de ganancias para lo que fueron creados los bancos: préstamos, créditos. Y por supuesto que en esta película mexicana es tan obvio que para muchos no importa que por ejemplo, BBV no cobre comisiones en su país de origen, España, o que la mayoría de los bancos en EU cobren menos de la cuarta parte de lo que aquí se cobra por anualidades de tarjetas de crédito (aunque nunca la uses), por retirar dinero de cajeros, expedición de chuqueras, reposición de tarjetas, etc.
Y por si fuera poco, tenemos el rescate bancario...

Ojalá que con la entrada de los nuevos 5 bancos (por supuesto de las empresas que apoyaron a Calderón) haga que los demás bancos tengan que bajarle a las comisiones; ya que un artículo en El Financiero indica que no tendrán de otra Banamex, HSBC, BBV Bancomer, Banorte que hacer eso porque el banco de Wall-Mart cobrará muy poco en sus comisiones...

Anónimo dijo...

Ahí sí estoy de acuerdo, si entran los susodichos bancos no tendrán de otra los demás más que bajarle a las comisiones. Pero acá de caballeros, uno siempre firma el contrato de crédito o hipotecario a sabiendas de las altas comisiones, que no nos quede de otra otra cosa es. Una solución es simple y llana: no pedir ni maíz paloma al banco, no tarjetas de crédito, no préstamo para la nave, nada de nada, como tu servilleta. Es cuestión de cultura: el mexicano, consumista por excelencia -por eso todo mundo viene aquí a hacerse millonario, por eso el Tiziano Ferro sigue ganando sus buenos dividendos en la tierra del nopal- siempre gasta más de lo que gana, esa es la pura neta, y ¿de dónde saca la lana que no tiene para gastarla? Adivinen...

Esponja Informativa dijo...

Xacto!! Y eso es lo más importante, mientras la gente use esos servicios o tarjetas pues ahora sí que allá ellos. Yo igual, ni las uso, es más, la única tarjeta que tenía era de debito y tiene como 2 años que la cancelé, era de HSBC.
Así que al menos en este aspecto yo no contribuyo para hacerlos millonarios.

Anónimo dijo...

ayayayayay, más bien lo que pasa es que seguramente ya están en el buró de crédito...

Esponja Informativa dijo...

Estamos fuera del Sistema! Somos ausentes del mundo!!

Anónimo dijo...

Por cierto Adrián, ¿ya ves que me pusisite de referencia? Pus ya te andan buscando de banamex y bancomer... y de suburbia.