jueves, agosto 07, 2008

Secuestro del niño Martí

Sin duda el tema de la semana además de la próxima inauguración de los Juegos Olímpicos es el del secuestro y asesinato de Fernando Martí, de 14 años.
Es un hecho y no cabe duda que un secuestro destroza no sólo la vida del secuestrado sino la de toda la familia y conocidos, y peor aún si se paga el rescate y "entregan" sin vida al secuestrado.
A nadie se le desea eso, y cualquier secuestro es lamentable; pero el caso del joven Martí es una muestra más de cómo los medios de comunicación masiva como Televisa manipulan o manejan a su antojo la información o los hechos:

El lunes por la noche López Dóriga ( o el martes) su primera noticia fue la del secuestro, llamando a Fernando Martí como "el niño Martí". Una persona de 14 años ya no es un niño, es un adolescente; un niños podría ser hasta los 10 u 11 años, pero por si fuera poco, al comenzar el programa HOY al día siguiente, también lo primero dicho por Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia fue del secuestro del niño Martí, y claro, como en aquella ocasión en el asesinato de Paco Stanley, tirándole tierra al Gobierno del Distrito Federal.
Así que primero, comenzaron a difundir la noticia (y supongo que así fue en todos los programas en vivo de Televisa) como el secuestro y asesinato de un niño.

S
egundo, una mega cobertura que rara vez hacen, o que hacen justamente cuando se trata de alguna familia pudiente, como no hicieron (para no ir tan lejos, porque diario hay secuestros entodo el país) esa misma cobertura con el caso Wallace (le han dedicado algunos espacios y noticias cuando la señora Wallace convoca a conferencias de prensa para decirles que ya sabe el paradero de otro responsable...), pero como Hugo Alberto Wallace no era un grande empresario pues no se merecía tal cobertura y exigencias a las autoridades.

Tercero, incluso Marcelo Ebrard salió a decir que en pocos días habría detenidos y ya comenzaron a haberlos, pero igual, como se trata de una familia pudiente, pues inmediatamente salió al quite y no importa si agarran a cualquier chivo expiatorio, el chiste es mostrarle algo a los mass media para que ellos lo difundan ante el público... Mientras, ahí sigue la Sra. Wallace invirtiendo dinero para dar con el cuerpo de su hijo y darle sagrada sepultura y capturar al principal responsable del plagio y asesinato (que todo indica a ello).

Cuarto, el calderón ya salió a decir que se aplique pena de muerte y que a chuchita la bolsearon. Está por demás sabido que la pena de muerte no baja el índice de delincuencia y es perjudicial porque luego se castiga a personas inocente, así que como estamos en México, no cabe duda que seguramente la intención de falderón y el PAN es legalizar la Pena de Muerte para así mandar al paredón a luchadores sociales o activistas que serán acusados de secuestradores...

Finalmente, espero que se capture a esa banda de secuestradores, lo cual es muy posible porque se metieron con una familia importante --digo, quién se va atraver a secuestrar a un familiar de Cerditje; nada más algún guerrillero lo haría...-- y precisamente eso es lo que no les cabe en la cabeza a los empresarios que deciden "cómo marcha el país"; siguen sin entender que a la larga por todas sus acciones que obligan a los presidentes o gobernadores a beneficiarlos con políticas que les hagan pagar menos impuestos, explotar más a los trabajadores, etc., pues termina perjudicándolos también a ellos, porque si quieren seguir viviendo en este país, pues tendrán que traer un ejército de guaruras para cada integrante de la familia, y eso no es tener vida, estar siempre vigilado y no poder tener privacidad, qué tipo de vida es esa, quién la desea. Por eso muchos adinerados terminan viviendo principalmente en ciudades gringas; ahí está la Mamá de Chucky...

En fin, cómo ven.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho hay de cierto en tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola: veo con preocupación la situación de violencia que se esta dando en Mexico, en especial con esta serie de secuestros. Soy colombiano, y como todos saben, hemos vivido ese problema desde hace mucho tiempo, y creo que sería conveniente que las autoridades mexicanas hablaran con las colombianas, las cuales han logrado bajar los indices de secuestro a niveles muy controlables, aunque tengo que aceptar que todavía se da. Esta disminución se debe a que la policia colombiana tiene un escuadrón especializado que ha logrado muchos rescates exitosos, lo que genera gran confianza en la ciudadanía. Otra cosa, me parece GRAVÍSIMO que se pague el rescate, por que eso genera todavía mas secuestros, se debe generar una cultura de no pago de rescate y llamar a las autoridades, ojala mejicanos que logren esa cultura de no pago y veran que las cosas mejoraran ostensiblemente. ATT: un colombiano preocupado