domingo, noviembre 25, 2007


La Esponja Informativa



Foto: Leo A.


ESPECTÁ CULOS

  • El guardian de la bahía (David Hasselholf) podría protagonizar el filme El Auto Increíble:

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=90957&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

  • Un defensor del Fabiruchis:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=334622

  • "Deja huelga de escritores pérdidas de unos 20 millones de dólares":

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=91154&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


TERRITORIO TELCEL

  • "Acepta Telmex interconectar a Cablevisión ":

http://www.eluniversal.com.mx/notas/462553.html

  • Mientras, Telefónica denuncia a Telmex por prácticas monopólicas:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/11/21/presenta-telefonica-denuncia-por-practicas-monopolicas-contra-telcel


ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

  • En el siglo XX crecimos siete veces... de población:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=334323

  • "AMLO a Fox: no negocio desafuero", eso salió en El Universal hace unos días, y refiriéndose a que eso viene en el nuevo libro de unos grandes amigos de Fox, el ex vocero Ruben Aguilar y el que odia a los cubanos, el ex canciller Castañeda, pero ahora en la Proceso que salió hoy a la venta, se señala que en ninguna parte de ese libro se menciona eso además de lo que supuestamente dijo Fox al escuchar tal respuesta de Obrador: "Lástima":

http://www.eluniversal.com.mx/notas/463125.html

  • Porros cibernéticos atacan contra el Peje:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/24/index.php?section=opinion&article=004o1pol

  • "Controlarán PAN, PRI y PRD los noticiarios":

http://www.milenio.com/index.php/2007/11/23/152248/

  • Un cliente le gana demanda a Banamex por 1500 millones de pesos por un contrato firmado en 1987, y detrás de este cliente está nada más y nada menos que el Jefe Diego; independientemente que Ceballos sea el abogado, Banamex señala que "el monto que se pide no va de acuerdo con la inversión que se realizó", pero eso sí, miles de familias quebraron por tener que pagar esas mismas tasas de interés...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/462864.html

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/156017.html

  • El asesino de JFK se hospedó semanas antes en un hotel de la Ciudad de México:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/463129.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/462866.html

  • A nuestros representantes les molesta la transparencia:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/462865.html

  • "Tabacaleras regalan cigarros a menores":

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/87826.html

INTERNET & VIDEO JUEGOS

  • "En EE.UU., Google reafirma su liderazgo en las búsquedas por Internet":

http://www.clarin.com/diario/2007/11/22/um/m-01546594.htm

  • Estudios cinematográficos demandan a una web china por piratear sus películas:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/463270.html

  • La red de redes se ha comenzado a saturar

http://www.clarin.com/diario/2007/11/22/um/m-01546437.htm


ONDAS SONORAS

  • Los Chili Peppers demandan a televisora:

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=90965&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

  • El Jefe vuelve a escena, y no El Jefe Diego:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/24/index.php?section=disquero&article=a23n1dis

CAPITAL ECONÓMICO

  • Y ya va entrar el nuevo impuesto a depositos bancarios mayores a 25 mil pesos, claro, una propuesta que va afectar a la mayoría y no a la minoría, resultado del gran gobierno que nos impusieron:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/20/index.php?section=opinion&article=006o1eco

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/22/index.php?section=opinion&article=006o1eco


EL PLANETOIDE

  • Escorpión gigante de más de dos metros encontrado en Alemania:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/20/ciencia/1195582459.html

  • Encuerado provoca tres accidentes viales en el gabacho:

http://www.milenio.com/index.php/2007/11/20/151053/

  • "Fracasó rey Juan Carlos en urbanidad: Monsiváis":

http://www.milenio.com/index.php/2007/11/20/150963/


EN LA VIEJA TENOCHTITLÁN

  • 10 nuevos autobuses para el Metrobus:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/463187.html

  • Va haber tranvía del Centro Histérico a la Basílica:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/22/index.php?section=capital&article=038n1cap

  • La tienda más prestigiada del mundo va abrir sucursal en Santa Fé:

http://www.eluniversal.com.mx/estilos/56035.html

  • "Gracias a la golpiza que le dieron a Fabián Lavalle en un hotel de la colonia Roma, ahora famoso “templo del amor”, ¡subió sus tarifas":

http://www.eluniversal.com.mx/notas/463160.html


El procurador de Jalisco, demandado por pederastia

Por
Felipe Cobián y Gloria Reza


GUADALAJARA, JAL.- El pasado viernes 23 el ex­ subprocurador Víctor Manuel Landeros Arvizu denunció formalmente al procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, por pederas­tia, prostitución y pornografía infantil, así como por su presunta protección a Martín Aguirre Aguirre, acusado de violación y privación ilegal de la libertad contra una menor de edad, y quien se desempeñó como director jurídico de Alumbrado Públi­co del ayuntamiento de Guadalajara hasta hace unas semanas.

En su querella, el denunciante asegura que Aguirre lo hostigó a partir de que dio curso a dos denuncias -una por violación y otra por privación ilegal de la libertad- presentadas por la menor Agueda Jazmín, de 16 años, y por su madre Araceli Arellano. La primera se hizo el 25 de abril pasado y quedó asentada en la averiguación previa 1737/2007 /S; la segunda, el 30 de agosto, según la averiguación 010935/007/039-P24.

En ambas, la menor acusó a Martín Aguirre de haberla violado, y señaló a Coronado Olmos -a quien identificó median­ te una fotografía, sin saber que se trataba del procurador- como la persona a quien otra menor apodada La China le hizo sexo oral durante una fiesta realizada a finales de abril en una granja ubicada en la carretera que va a Chapala.

Sin embargo, en la primera de las denuncias -dijeron madre e hija a estos reporteros a principios de septiembre pasado (Proceso Jalisco 149)- el nombre del procurador fue borrado por el agente del Ministerio Público y no se le permitió a Araceli Arellano estar presente en la declaración de su hija.

En la segunda querella; de la que es­te semanario tiene copia, Agueda Jazmín describe cómo eran los juegos sexuales entre las menores y Coronado, Aguirre y otros funcionarios que asistieron a la fiesta: "A la que le fue un poco más mal fue a mi amiga La China, la cual no recuerdo el nombre, pero a ésta, como perdió, le dijeron que se la tenía que mamar al señor de nombre Tomás Coronado, por lo que se metieron a un cuarto que se encuentra en la misma granja".

Tanto Agueda Jazmín como su madre ratificaron su declaración en contra del procurador y de Aguirre. La menor acusó que el 28 de agosto por la noche fue se­ cuestrada y que sus captores le apuntaron con una pistola a la cabeza, amenazándola de matarla junto con toda su familia. El propósito era obligarla a desistirse de la acusación. No lo hizo. Dos días después ratificó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ).

Madre e hija dijeron a este semanario que el 1 de septiembre pasado fueron retenidas por agentes de la PGJ encabezados por Eduardo López Pulido, coordinador de la División de Asuntos Patrimonjales contra las Personas. "Fuimos liberadas hasta que firmamos un documento sin saber qué decía, y después nos dimos cuenta de que era para exculpar a Coronado Olmos".

Las otras agraviadas

Para confirmar la imputación que la señora Araceli Arellano y su hija hacen al procurador, los reporteros obtuvieron el testimonio de una joven de 16 años, a quien por razones de seguridad sólo se menciona como "Carolina". En cuanto se le mostró una fotografía de Tomás Coronado, ella lo identificó sin dudar: "Es él, es uno de los cuatro viejos puercos que estuvieron en la granja y que nos ofrecieron dinero para que hiciéramos cosas. Ese, el Tomás, dijo que era licenciado, como Martín (Aguirre)".

Según Carolina, Nayeli la invitó a ella y a otra menor llamada Marisol, y juntas fueron trasladadas a la granja en la camio­ neta de Martín Aguirre, en la cual ya iban a bordo Mary y otra amiga.

"Cuando llegamos compraron pollo, pri­mero estábamos bien, pero después Nayeli y Mary se encueraron y se metieron a la alberca, y los cuatro viejos también, sin nada de ropa. Después Martín me quiso agarrar y me metió a un cuarto en el que había una cámara, no dejé que me hiciera nada. A mi me decía que yo era bien escandalosa, porque no me dejaba, y mejor se salió. Nayeli se enojó y me empezó a pelear, entonces me dijo que ese Tomás me daba dinero si me metía con él, pero yo le dije: 'No, dile que se meta en el culo su dinero, yo me quiero ir'.

"Como no me dejé, Martín agarró a mi amiga y la metió a uno de los cuartos. Yo me arrinconé y vi que el Tomás se metió con Nayeli, Marisol, que es marimacha, y Mary. Al ratito mi amiga salió llorando del cuarto y Nayeli se estaba riendo de ella. Me iba a pelear con Nayeli, pero me dijo que no quería bronca. Mi amiga y yo salimos corriendo..."

"Carolina" aseguró que el procurador se dio cuenta de todo y no hizo nada para ayudarlas, y reafirmó: "te digo que hasta quería conmigo".

Ante las denuncias, el gobernador Emilio González Márquez aseguró que se estaba haciendo la investigación corres­pondiente, pero que no había denuncia contra Coronado y, por tanto, no lo removería del cargo. No obstante, después dijo a Proceso Jalisco (edición 150) que en el momento en el cual se presentara una sola denuncia al respecto nombraría un fiscal especial para encargarse del caso.

La denuncia

VÍctor Manuel Landeros Arvizu, quien fue despedido en octubre pasado, retornó el asunto y denunció a su exjefe Coronado porque todos estos acontecimientos "no han sido indagados por la Representación Social, toda vez que se señala directamente al procurador general de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos".

En su querella del pasado viernes 23, Landeros sostiene: "me presento con el objeto de formular formal denuncia con motivo de las conductas narradas, que salvo error de apreciación, resultan ser típicas, antijurídicas y culpables sancionadas por la legislación penal del estado de Jalisco. No han sido materia de indagatoria alguna, porque son señalamientos que involucran a un alto funcionario, siendo éste el titular de la ProcuradurÍa General de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, entre otros".

Y agrega que fue víctima de "la amaña­ da averiguación previa 187/2007-V" tramitada en el área de Visitaduría a cargo de la jefa de División, Blanca Arcelia Barrón Rosales. Refiere también que se le acusa "para contar con un chivo expiatorio. Yo estoy plenamente dispuesto a que me investigue una autoridad ministerial imparcial". Ade­ más, exige que se investigue la conducta de Tomás Coronado Olmos, quien "manifiesta que yo orquesté un complot en su contra y, en lo oscurito, se integra una averiguación previa amañada en mi contra".

Más: "Lo correcto es que ambos seamos investigados por un fiscal especial plenamente imparcial. Una vez que ello ocurra se conocerá la verdad y evidente­ mente uno de los dos tendrá que enfrentar las acusaciones penales ante los tribunales competentes.

Antes de ratificar su denuncia contra Coronado Olmos y quienes resulten res­ponsables, Landeros pide que "se tutele mi seguridad personal y la de mi familia".

Por su parte, el defensor de Landeros, Marco Antonio del Toro Carazo, asegura a este semanario que solicita públicamen­te "que el gobierno estatal tome las medidas para que el cargo que ostenta el C. Tomás Coronado no le permita desdibujar el asunto y valerse del doctor Landeros como válvula de escape.

"Lo justo -precisa- es que las averiguaciones en contra de mi defenso y del señor Coronado sean conducidas por un fiscal especial. Lo jurídicamente adecuado es que el señor Coronado no permanezca en su encargo, ya que ese hecho haría imposible el que existiera equidad. Lo ética y legalmente correcto es que un procurador imparcial también tome las riendas de la procuraduría." •

Texto casi completo De Proceso, No. 1621, 25 nov 007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es ve mucho desmadre con este diseño de página. cambienlo!