miércoles, noviembre 28, 2007

Ahora más difícil divorciarse

Ahora será más difícil divorciarse en el Distrito Federal, y ahora ni con pruebas de adulterio será suficiente para solicitar este trámite.Y es que de 21 causales para pedir y lograr el divorcio, bajaron a tres, es decir, se quitaron 18 razones, entre ellas la de Sancho.
Y en entrevista (ayer) en Monitor un diputado decía que se quitó esa causal del adulterio porque hay muchos argumentos o pretextos para demostrar que al que agarraron "con las manos en la masa" no estaba poniéndole los cuernos a(la) agraviad@: como un caso, mencionó el diputado, en el que una mujer fue encontrada sin ropa con su amante, y no procedió el divorcio ya que el par de amantes declaró que él le estaba vendiendo ropa y ella se la estaba probando cuando los encontraron... En fin, que es difícil de probar el adulterio.

Así que las únicas causales para lograr el divorcio son que los dos estén de acuerdo, violencia familiar y separación o abandono de uno de los cónyugues por más de un año.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/11/25/proponen-en-aldf-modificar-codigo-civil-para-condesar-causales-de-divorcio

No hay comentarios.: