lunes, noviembre 12, 2007



FRAUDE: MÉXICO 2006

El viernes 16 se estrena el documental de Luis Mandoki, "Fraude. México 2006" la cual se supone que estará en todas las cadenas cinematográficas del país; principalmente en Cinépolis, ya que es la cadena más grande en todo México. Es seguro que sí se estrene con las 200 copias que se mandaron hacer, la cuestión será cuánto dure en cartelera.
El documental Sicko de Michael Moore, muy bueno por cierto, solamente duró dos semanas en cartelera en la mayoría de los cines, luego ya nada más estuvo como en tres salas más.
Así que ese sería el principal argumento de la familia Ramírez (Cinépolis) para decir que quitaron de sus salas este documental: "los documentales solamente los dejamos 2 semanas en la mayoría de las salas..." Pero los anteriores documentales de Moore duraron al menos cuatro semanas, y extrañamente ahora solamente dos. Es decir, por todo lo que conocemos de cómo se las gasta el PAN y el soldadito de plomo podemos pensar que prepararon el camino para solamente dejar dos semanas el documental, y no va haber ningún problema de que no se estrenen las 200 copias, que es en lo que se están enfocando los que realizaron y apoyan el documental, y que andan checando los carteles y que se estén exhibiendo los trailers.

Por otra parte, al menos en la Vieja Tenochtitlán podemos estar seguros que tendrá buena taquilla Fraude: México 2006, ya que seguramente irán todos los que van a las convenciones nacionales del Peje, pero por la información que disponemos, también la van ir a ver la mayoría de los que están radicalmente en contra del Peje. Especifico, un informante de la Esponja Informativa nos ha transmitido que integrantes y afiliados al PAN, su principal tema de conversación sigue siendo AMLO, y están constantemente revizando todo tipo de información de lo que hace este personaje tabasqueño. También hace varias semanas, salió un reportaje en Proceso que de donde más se conectaban a revizar webs como http://senderodelpeje.blogspot.com/ era de una región de Nuevo León (si no mal recuerdo, de San Nicolás de los Garza, Monterrey), la cual es una región residencial, donde ganó el PAN tanto en el 2000 como en 2006....

Así que igual muchos de éstos terminen viendo este documental, aunque no sea precisamente yendo a una sala cinematográfica...

Por otra parte, el próximo 16 ya es la siguiente CND a las 11:00 horas, así que esperen una gran cantidad de fotos de este evento en el Zócalo capitalino.


No hay comentarios.: