martes, octubre 03, 2006


Tlatelolco se comenzó a habitar por ahí de 1964, es decir, por esa fecha se terminó de construir la unidad. Desde ese entonces hasta lo del 68, la unidad no era vigilada o resguardada por la policía del Distrito Federal, sino por el ejército, soldados pues. Ya que la zona era considerada zona federal. Por lo que Tlatelolco era una zona muy segura: si uno llegaba ya muy noche y al entrar a cualquiera de las tres secciones en que está dividida la unidad, un soldado preguntaba a dónde se dirigía, si era habitante de Tlatelolco, lo acompañaba(n) hasta la puerta de su depa. Las entradas no tenían ni portones o puertas como ahora porque no era necesario.
Peeero, pues pasó lo del 68, y como siempre, el ejército recibe órdenes, y quienes cuidaban y resguardaban a los habitantes de Tlatelolco, terminaron siendo quienes matarían a muchos vecinos de tal unidad.

Hoy día, son como 6 policías por sección quienes según cuidan a los habitantes de la unidad; y aunque nunca me han asaltado a mí en mi barrio, pues en ciertas zonas sí es peligroso. Así que tomen nota:

La zona más riesgosa es la Tercera Sección, la cual abarca del Eje Central a Reforma, es decir, donde está la Plaza de las Tres Culturas. Esto por la razón siguiente: de por sí, a lo largo de las tres secciones de la unidad, sobre Manuel González y Flores Magón a Tlatelolco la rodean, del lado sur, la colonia Guerrero...; y del lado norte, la San Simon; la verdad es difícil decir cuál está peor. Pero al menos yo desde que iba en la secundaria ya en esos tiempos no me gustaba transitar por varias calles de la colonia San Simon: había chavillos que atracaban a los chavillos.

Y luego para los de la tercera sección, del lado de Reforma sigue La Peralvillo, pues están más jodidos, y claro, muy cerca está Tepito.

Y de ahi sigue la primera sección, que va del eje Guerrero a Insurgentes, pero la zona gacha es cerca de la Torre de Banobras: así que si transitan ya en la noche pueden solitar una visita guiada a su servilleta; se las dejo caer bara (sin albur).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nelson: la zona más peliaguda es donde está el edifico Los Bravo, ahí sí está cabrón, pues en ese edificio vive uno de los cabecillas de la banda de "Los pejes"...

Anónimo dijo...

Yo digo que la más peligrosa es la 1a sección por el Nopal y eso.

En la tercera como si nada eh... más bien el peligro son las colonias de alrededor diría.