miércoles, septiembre 20, 2006


PRESIDENTE

De las 10 propuestas 9 fueron unánimes, solamente en la de si AMLO tomaba posesión el 20 de noviembre o el 1 de diciembre no hubo homogeneidad. En la imagen los que votaban por el primero de diciembre.

Por antonomasia, quien lee este blog seguramente leerá la revista PROCESO y LA JORNADA, mínimo. Así que seguramente habrán ya leído muchos el número 1559 de PROCESO, donde Luis Villoro, Juan Villoro y Granados Chapa escriben que la CND la regó en elegir a AMLO como presidente, que eran mejores las otras dos opciones...

Sin duda manejan buenos argumentos, sin duda tendrán bastante razón. Pero por una parte, al final de cuentas caen en lo que cae la mayoría: en la costumbre, en seguir las reglas implícitas y explícitas, en no ver más allá, en que como puede ser algo desconocido pues no le ven mucho futuro. No creo que sea su intención, pero tiene que ver mucho con lo que piensan los que tienen el poder, y es el de subestimar el poder del pueblo. Insisto, vuelvo a poner los ejemplos de las manifestaciones y protestas (no pacíficas) de los franceses; y ahora de los húngaros. Los franceses han obtenido buenos resultados por no dejarse ver la cara y no quedarse con los brazos cruzados.

Y por otra parte, muy pero muy personal, para mí desde antes de llamar a la Convención y ahora más, para mí sigue siendo más importante quitarle el poder a Televisa y Tv Azteca que nombrar al Peje como presidente legítimo o desconocer a Fecal.
Si todo lo que conocemos que se dio o existió para las elecciones (Hildebrando, Ugalde-Gordillo, Ugalde-matrimonio Calderón --testigos de bodas--, CCE, Yunque, Fox...), todo eso hubiera valido si las televisoras hubieran sido imparciales, porque aunque cada vez más gente lee la prensa escrita, la mayorá siguen viendo solamente noticias por tv.

Para mí es más importante dejar de ver Televisa y hacer que pierda millones de dólares Azcárraga Jean que lo demás, al menos en orden de importancia, lo demás sería más fácil... Y más ahora que también Televisa ya tiene el control de la Federación Mexicana de Futbol (por eso corrieron a José Ramón Fernández, cual enfermedad ni que ocho cuartos). En el último número de PROCESO y de EME-EQUIS se habla del tema.

No hay comentarios.: