miércoles, septiembre 27, 2006



LOS MASTERS DE LAS LEYES EN LA PRENSA ESCRITA

Ahora que las leyes se las pasan por el arco del triunfo y muchos de nosotros luego ni sabemos cómo estuvo la cosa, que mejor que saber quiénes en la prensa escrita son los mejores periodistas del ramo de las leyes (Poder Judicial de la Federación, SCNJ, tribunales, etc.), del derecho.

En junio de este año se llevó a cabo en el Instituto de la Judicatura Federal (allá por Las Flores) el curso "Teoría del Poder Judicial"; éste se dividió en tres grandes temas, el primero se denominó HACIA UNA DEFINICIÓN DEL PODER JUDICAL; el segundo PROBLEMAS INSTITUCIONALES DE LOS PODERES JUDICIALES, y el último LA REFORMA JUDICIAL.

El curso fue impartido por el Doctor José Antonio Caballero, quien mencionó:

"“Hoy en día, México, tres periódicos nacionales tienen una cobertura bastante buena. Ellos tienen una cobertura razonablemente profesional de la actividad del poder judicial federal, me estoy refiriendo a” JESÚS ARANDA de La Jornada, CARLOS AVILÉS de El Universal, y VÍCTOR FUENTES del Reforma.

“Las notas de cualquiera de estas tres personas son notas que conocen bastante bien al poder judicial federal; es gente que está continuamente en los pasillos de la Corte, pero no son gente que simplemente ha improvisado, es gente que tiene muchos años de cobertura.”

“Estos periodistas han ayudado de muy buena manera a fortalecer la imagen del Poder Judicial”.


NOTA: El Doctor José Antonio Caballero es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM; tiene la maestría por la Universidad de Stanford; y el doctorado por la Universidad de Navarra, España. Ha sido profesor de distintas universidades e institutos; es un especialista en los temas relacionados con la función jurisdiccional, la procuración de la justicia, el acceso a la justicia y de la historia del derecho. Entre sus publicaciones destaca “El diagnóstico sobre la administración de justicia en las entidades federativas” que escribió en coautoría con el doctor Hugo Ponce. El Sistema Nacional de Investigadores lo reconoce como investigador nacional; y actualmente es investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.”

No hay comentarios.: