lunes, septiembre 11, 2006

PERREDISTA II

Ahora que alguien menciona que soy "perredista de clóset", que mejor ejemplo el de ser "antiamericanista" para explicarlo bien:

Conozco decenas de personas que siempre que juega el América le van al equipo contrario (como mi caso, también), y eso no indica que le vayan a las Chivas; algunos le van a Pumas, otros a Cruz Azul, y otros no le van a nadie, casi no ven futbol, pero no les agrada en lo más mínimo el equipo América.

O también podría decirlo así: el que uno de los periodistas que más ha investigado, acumulado, recopilado, etc., información sobre las irregularidades del proceso electoral del 2 de julio, Julio Hernández, no quiere decir que sea "perredista", que pertenezca a ese partido, o que el PRD le pague por su columna. Yo desconozco si él en alguna ocasión haya dicho si se siente perredista o si alguien lo tache como tal, pero tampoco creo que le disguste que lo cataloguen de "perredista" o cosas similares. También sería como afirmar que LA JORNADA o la revista PROCESO son "perredistas", por el simple hecho de ser los medios impresos más imparciales en cuanto a la información que divulgan.

Y en todo caso, pues si me consideran "perredista" pues no me importa, eso para mí es lo menos importante; lo trascendental es luchar por las ideas, por nuestras convicciones, y no importa si sea perredista, panista, priista, abstencionista, convergencionista. Y lo mencioné porque algunos en pláticas me habían dicho "perredista", en el sentido de que AMLO era tal vez mi mesías, que no era objetivo. Pero como llegué a mencionar en alguna Esponja Informativa (Versión Correo), rara vez puse información positiva de cuando el Peje era Jefe de Gobierno del Distrito Federal; en general lo que hago es compilar información sobre el gobierno federal y del PAN, y de Bush (la cual en los tres casos es casi toda negativa). Por eso hice ese comentario de no ser perredista.

Y hablando sobre las ideas, si no han visto "V" ("V de Venganza") de los hermanos creadores de "Mattrix", se las recomiendo mucho, en donde uno de sus propuestas es la de decir que lo importante son las ideas y no la persona que las represente, ya que las "ideas son a prueba de balas" y las personas no, las ideas pueden perdurar por siglos. Además de la frase "el pueblo no debería temerle al gobierno, sino el gobierno debería temerle al poder del pueblo"; entre otras cosas muy rescatables.

Así que pueden llamarme o catalogarme como quieran, menos de panista o americanista.

P.D. Y vuelvo a reiterar, al menos me gustaría que pusieran de dónde escriben quienes emiten sus comentarios (DF, otro estado, o colonia o delegación).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"El marxista es Engels, no yo".

Karl Heinrich Marx (1818 - 1883)

Anónimo dijo...

"El marxista es Engels, no yo".

Karl Heinrich Marx (1818 - 1883)

Anónimo dijo...

yo te escribo desde la nácoles