lunes, septiembre 25, 2006

BIEN NEGRAS PARA CALDERÓN

Pues Fox ya no pudo dar su último informe de gobierno y tampoco el Grito en el Zócalo. Calderón tuvo que entrar por la puerta trasera (como los de limpieza) para recibir su constancia de Presidente electo.

Pero a Felife le espera un sexenio más negro que al del Gallo Chente, y no lo digo por los simpatizantes de AMLO que tendrán mucha pila para no hacerle la vida fácil al presidente “eyecto” en donde se presente, sino por lo que llegó a mencionar precisamente López Obrador en una de sus asambleas sobre que, ya cuando le comenzaran a pasar la factura todos los que lo apoyaron en su campaña sucia o de estado no iba a poderle quedar bien a todos y se haría de más enemigos, y pues ya estamos viendo parte de eso a todas luces, imagínense lo que no conocemos tras bambalinas.

Pero casos más específicos son los siguientes:

-Como sabrán y recordarán, el candidato de Fox era Santiago Creel, y aunque tuvo que terminar apoyando (como sabemos) a Fecal, cosas como estas no se olvidan. Además ahora el “hombrecito” Creel es coordinador de la bancada panista en el Senado de la República…

-Ante tal descontento de gran parte de la población con Felife, se rumora por ahí que el chaparrito de lentes tendrá que hacer algo como el otro chaparrito pelón sin lentes, Carlos Salinas de Gortari: mandó al tambo (10 de enero de 1989) a la “La Quina” (poderoso líder sindical de Pemex) para ganarse la confianza de la población.
Y pues “se dice” que para comenzar a ganarse “la confianza” de los que no votaron por él, el mejor objetivo sería mandar tras las rejas a los hijos de Martita Según. Y como leímos antes, Calderón no era el candidato de Vicente Fox, así que no serán grandes amigos estos panistas durante los próximos seis años y menos si manda a ponerles sus trajes anaranjados o de rayas a los Bribiesca.

-Como ya sabemos, ya está la información de que la mamá de Chucky dice que “podría” aceptar una de las secretarías de estado si se lo pide Calderón, pero si se lo pide Felipe (que no es de que se lo pida sino que está él obligado…) no le servirá de mucho mandar al tambo a los vástagos de la esposa del todavía dizque presidente de México…

-Según Álvaro Delgado en su libro “El Yunque. La ultraderecha en el poder”, no hay nada que diga que Felipe Calderón Hinojosa pertenezca o haya hecho juramento a la Organización Nacional del Yunque. Pero Manuel Espino, Ramón Muñoz y Bravo Mena sí (entre decenas de otros que tienen algún cargo federal, regional, etc.). Y casualmente desde la celebración de Felipillo en la Plaza de Toros para festejar el fallo del TEPJF, en la prensa escrita se destacó que Espino y Calderón prácticamente no han tenido acercamientos. Así que Calderón Hinojosa tendrá otra espada entre la pared: quedar bien con el Yunque o con quienes quiere él ganarse su confianza (los que votaron por el Peje, Madrazo, Mercado y abstencionistas, con el debido respeto, los que votaron por el Dr. Simi o por Nueva Alianza no cuentan por razones de lógica empírica). A graves problemas se enfrentará Felipe por causas de la ultraderecha.

-Otra más entre la espada y la pared es obviamente el de que les tiene que quedar bien a las empresas que lo apoyaron: Jumex, Bimbo, Coca-Cola, Coppel, Sabritas, Wal-Mart, etc., además de al CCE. ¿Cuál es la forma más común de compensarlos? El de exentarlos de pagar impuestos o que luego Hacienda les devuelva el pago del IVA con algún buen pretexto avalado por la SCJN, como ya pasó hace poco con Jugos del Valle.

Pero ¿acaso los demás cientos o miles de empresarios que hay en el país se van a quedar de brazos cruzados o con la boca callada al ver que se les está beneficiando a unos cuantos empresarios y a ellos no? O si se les beneficia a todos los empresarios por igual ¿acaso uno como empresario de Jumex, Sabritas o Coppel por lógica no diría algo así como “oye cabrón, si Famsa, Muebles Troncoso, Jarritos o la Pascual Boing no dieron dinero para pagar spots que te apoyaran, entonces por qué también los estás beneficiando? En fin, es a lo que se refería AMLO de que se iba a meter en problemas Calderón cuando le pasaran la factura. Y así en todas las áreas o campos por haber.

-Como mencioné en un boletín confidencial en la Esponja Informativa (V Correo) de que todo estaba arreglado no solamente para que ganara Calderón sino para que en el 2012 el presidente sea Enrique Peña Nieto (el regreso del PRI), entonces por deducciones bastantes largas y tupidas, el PRI ya con la receta que avaló el TEPJF de cómo hacer campañas sucias y no quedarse en el camino, a mediados del sexenio comenzará otra campaña sucia, bastante ruidosa en contra de Calderón y por ende, contra el PAN (contra el PRD también habrá pero será menor), y el PRI sigue teniendo más infraestructura… así que Calderón seguramente se arrepentirá, no públicamente, de ser presidente. En verdad que le esperan seis años de infierno a este pobre chaparrito de lentes.

Insisto, vean la campaña que ya empezó de Peña Nieto: info-cápsulas dentro de los noticieros o programas diversos de Televisa… Así que los que votaron por él en el Estado de México tal vez estarán felices de votar por él en el 2012.

-Y ni siquiera tocamos el tema de relaciones exteriores… pero todavía no comienza su sexenio y las relaciones con Venezuela serán meramente ecónomicas…

O como diría Lydia Cacho, para terminar, y ¿tú qué opinas? o ¿tú qué piensas? en su columna que escribe en la revista “Tentación”.

No hay comentarios.: