sábado, abril 12, 2008

La radio mexicana

Seguramente si tienes al menos 25 o más años habrás escuchado estaciones como Rock 101, WFM, Alfa, Estereo Jóven (o Conexión Acústica u Orbita). La desaparición de ellas no se debe exclusivamente a que ya no era negocio o rentable tener una frecuencia donde se programaba música en inglés no tan comercial y en algunos casos estilos o grupos nada conocidos en México, sino a que como hemos visto los últimos años, la música reciente, los grupos recientes o nuevos, las nuevas variaciones o estilos de música, realmente apestan.

Basta audio-ver la programación de MTV, Telehit, MTV Jams, MuchMusic, o escuchar estaciones como Alfa Radio o Reactor 105.7.

Nada más hay que ver a los 15añeras o 20añeros escuchando a RBD, Hilary Duff, My Chemical Romance, The Rasmus, Motel, Allison, La nueva Banda Timbiriche... o a los emos. Por eso mismo, ahí sigue existiendo Stereo 100 y otra más por ahí donde pasan los clásicos de los 70s, 80s y 90s...

Aunque el choro anterior fue solamente el pretexto para presentarles dos promos de dos estaciones que se dedicaron un tiempo a divertirnos con buenos promos, historias o spots, como el famoso Pavo Asesino de WFM o todos los productos de los Juguetes Radioactivos.

De hecho, habría que recordar que antes del Pavo Asesino o los Juguetes Radioactivos, mucho antes que ellos, en Alfa 91.3, antes de que comenzaran a transmitir música dance, Claudio Yarto (antes de que creara el grupo Caló) tenía al Capitán Alfa, el cual era bastante bueno como el de algunos programas de WFM Magia Digital.

Pero mientras encuentro algún programa del Capitán Alfa o el promo que anunciaba la reaparición de Martín Hernández ahora en la nueva Radioactivo, ahí les va Marley, un juguete radioactivo, y un promo de WFM con la voz de Martín Hernández.








No hay comentarios.: