lunes, abril 14, 2008

Asamblea del 13 de abril
Este domingo se llevó acabo otra asamblea más encabezada por AMLO en el Zócalo capitalino. A las 10:45 horas estaba ya casi lleno la Plancha del Zócalo y las calles que desembocan a ésta.



Fotos: Roberto A.



Además de la nueva consigna "¡Auxilio, Socorro, Se roban el petróleo!", la más destacada fue "¡Este es el pueblo/ De López Obrador/ Dónde está el tuyo/ Espurio Calderón!".




El Zócalo lucía casi como en julio y agosto de 2006: una pantalla y bocinas en 20 de noviembre permitieron que la gente en esa calle después de Venustiano Carranza pudieran escuchar (y ver) el discurso de López Obrador; otra pantalla más hacía lo mismo en la calle de Madero; en total, creo que cuatro pantallas.




Jesusa Rodríguez enfatizaba, al ver el Zócalo lleno, "y eso que somos la minoría, porque eso dicen en los medios, que somos la minoría... Y sí, somos la minoría los que estamos aquí, porque la mayoría están repartidos en todo el país [y que no pueden estar aquí].


Antes de que arribara El Peje, Jesusa indicó que los discursos comenzarían hasta que terminaran de sonar las campanas, pero no sonaban, y terminó de hablar López Obrador y nunca sonaron.


El video de abajo es casi la parte final del discurso de AMLO y está explicando por qué se tomaron las cámaras... El martes habrá una congregación en el Hemiciclo a Juárez.








No hay comentarios.: