miércoles, diciembre 20, 2006

Presentación de libro del monero Naranjo

En la imagen los moneros Naranjo, Rocha y Helguera.

Fotos: Roberto A.


El jueves pasado en la terraza del nuevo Museo del Estanquillo se llevó a cabo la presentación del libro Me van a extrañar, del monero Naranjo, en alusión a la frase de ex presi Vicente Fox.
En esta presentación entre los ponentes estuvieron los moneros Rocha, Hernández, Helguera y por supuesto del reservado Naranjo.

Aquí la intervención de Helguera:

Buenas noches, yo antes que nada me quiero disculpar porque evidentemente ha habido una confusión. A mí me hablaron el otro día de Proceso para invitarme a participar en la presentación de un libro. Cuando el libro llegó a mi casa y lo comencé a hojear, pues dije no es el libro que hoy se presenta aquí. No sé si me mandaron una edición equivocada, no sé que suceda, a mí me llegó un recetario de cocina… y está llena de recetas; todas ellas muy sabrosas. Les voy a leer una que está en la página 40, viene la receta del “Cerdo al Naranjo”:

Ingredientes:
Un hijo de la señora Marta
Presupuesto al gusto
Baba de burro
Huevos azules
Casas del IPAB y tinta china.

El procedimiento es el siguiente:
Póngase el puerco a marinar en la baba de burro, preferentemente temprano en la mañana durante una conferencia de prensa. Aparte, bátanse los huevos azules con mucha fuerza hasta que se pongan morados y revuélvanse con el presupuesto. Mientras más abundante sea este último ingrediente, más sabor.
Agregue toda la mezcla al cerdo, y deje que se caliente la cosa por seis años. Incorpore las casas del IPAB poco a poco. La tinta china nada más es para los detalles finales.

Esta receta rinde para 500 cartones. Se recomienda irlo sirviendo a lo largo del sexenio porque puede ser muy indigesto.

O por ejemplo, me llamó la atención otra receta que está en la página 139, se llama “Pato al Naranjo”:

Ingredientes:
En vez de pato, úsese una cabeza de vaca.
Manitas de cerdo
Discursos abundantes sobre el estado de derecho
Una Constitución, un Código Penal y muchos cuates.

El procedimiento es el siguiente:
Vacíe completamente la cabeza si es que no lo estaba ya; rellénese con los discursos, --la señora me está distrayendo. Haber, este es un recetario muy serio, mi distinguida dama--; prenda fuego a la Constitución y al Código Penal y deje que la cabeza de vaca se chamusque lentamente.
Aparte, permita a sus cuates que hagan cuanta guarrada se les antoje con sus manitas. Póngase usted la cabeza de vaca y hágase pato.

Rinde para 80 cartones.

Hay otra que me pareció realmente muy buena, esta si se las recomiendo para esta temporada navideña. Es el “Chivo ahumado al Naranjo”:

Ingredientes:
Un barbón con puro
Un chingo de influencia
Cintas de video ahumada
Esta es muy difícil de conseguir: un payaso nalgón
Dinero en efectivo
Portafolios o bolsas del super

Rellénese el portafolios o en su defecto las bolsas con el dinero, y fílmese a los pendejos que las reciben. Con las cintas del video resultante, enróllese al payaso y póngasele a dorar en horario triple A; retransmítanse las imágenes hasta que estén a punto de turrón mientras se prepara un soufflé con la credibilidad del payaso y la televisora.

Ahúmese todo con el puro del barbón en el lobby de un hotel. Puede que no haya testigos. Sírvase antes del desafuero. Rinde para 200 cartones.

Como ven, suena muy apetitoso mi recomendación. Es un recetario de este grueso.

No hay comentarios.: