jueves, diciembre 21, 2006

El Presidente del Empleo y su Cuerpo Federal de Policía, y el robo en la PFP

El presidente del empleo les acaba de dar más empleo (léase más trabajo) a los empleados o trabajadores del gobierno federal, específicamente a los de la PFP y AFI (y supongo que a los de Aduanas también), de tener una jornada de 8 horas (de 8 am a 4 pm o de 2 pm a 10 pm) ahora estos trabajadores que no son de operativos, es decir, son de oficina, analistas, etc., van a laborar de las 8 am a las 9 pm: trece horitas nada más, y por supuesto, con el mismo sueldo. Si con Fox comenzaron a hacer todo lo posible para que los empleados de gobierno (Hacienda, PFP, por ejemplo) renunciaran por situaciones como las de tener más horas de trabajo por el mismo sueldo, o mandarlos a trabajar a provincia pagándoles solamente un flete en el que cupiera todo el patrimonio, y cada empleado tenía que pagar sus boletos del autobús o avión, de él y toda su familia (la mayoría la tiene). Por lo mismo muchos desde hace un par de años han estado renunciando con lo cual no tienen derecho a pedir una liquidación y si bien les fue unos pueden pasarse algunos meses tramitando un retiro voluntario. Y claro, todo para estar contratando a nuevo personal con menos o con ninguna prestación y de los llamados de confianza; están haciendo todo lo posible para que no alcancen una jubilación.

Aunado a esta agradable situación posible gracias al gobierno panista (léase cada vez más yunquista), los meros meros, los directivos, el nuevo encargado de la PFP o el saliente de la PFP, siguiendo la tradición del año de Hidalgo pues han arrasado con el dinero de los trabajadores de la PFP: todos los años en diciembre a todos los empleados de la PFP, AFI, Ministerios Públicos Federales, etc., recibían boletos (incluyendo para toda la familia) para ir a Six Flags o a La Feria, además de un aproximado de 500 pesos en vales para gastarlos en esos parques recreativos; bueno, ahora a pesar de que les habían dicho hace algunas semanas que les iban a dar esos boletos y vales, ya no se los dieron, desaparecieron.

También a mediados de diciembre todos los empleados que tuvieran hijos menores de 12 años recibían un juguete por chamaco; pues también ahora no recibieron nada. Y finalmente, hasta en la televisión anduvieron pasando que les iban a dar un pequeño bono sexenal, que eran unos 2 mil 500 pesos, muy poco pero para algo servía, pues a pesar de que públicamente anunciaron ese bono, pues tampoco se los dieron. Ese dinero ya estaba ahí, porque alguien podría decir, pues es que es para recortar gastos en beneficio de los campesinos o de los pobres, pero no, era dinero del presupuesto del año pasado.

Es decir, todo se lo robó el saliente encargado de la PFP, o al menos lo ha de haber repartido con algunos altos funcionarios de esa corporación.
Pero lo peor para los empleados de la PFP y AFI es que son los trabajadores más reprimidos del país (seguramente los del CISEN también), es decir, hasta los peor pagados empleados o trabajadores en México, como los mineros, maestros, obreros, pueden y se salen a hacer marchas, bloquear calles y avenidas, protestar pues. Pero los de la PFP ni eso pueden hacer, lo único que les queda es renunciar, pedir retiro voluntario, o en su defecto, hacer pequeños negocios con narcos, contrabandistas, etc.

Así que como recordarán algunos, hace poco escribí sobre los tiempos estimados en que los distintos sectores en que está dividido el país comenzarían a arrepentirse por haber sufragado por el pelele de Calderón, o en su defecto ( a los que no votamos por él), a corroborarlo, pues sigo fallando porque los tiempos se están acortando: seguramente muchos de los empleados de la PFP y AFI que votaron por el de las manos limpias, desde ayer muchos se han de haber arrepentido que Felife llegara a la presidencia; más de medio edificio (léase más de la mitad de los empleados federales) de la PFP situado en Periférico Sur a la altura del Hospital Los Ángeles estaban que se los cargaba la chingada…

Por cierto, para que chequen la eficiencia de los nuevos encargados del Cuerpo Federal de Policía (permitido por supuesto por el Presidente del Empleo), de cómo aprovechan el tiempo y el dinero: a los empleados de la PFP (Periférico Sur) los cambiaron al hasta ayer edificio de la AFI (Río San Joaquín): gastos en camiones de fletes para trasladar todo lo de la PFP a las instalaciones de la AFI, y viceversa, además de otros gastos; y del tiempo…

Un aplauso para el nuevo agrupamiento policial y para el gobierno de la continuidad.

Así que con esta situación, yo creo que hasta los que creían tener la vida resuelta por ser micro empresarios como el ex S. de la Esponja Versión Correo, Noel T., van a terminar también arrepentidos de haber votado por el PAN… antes de que termine el sexenio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya pon tu columna diaria

Esponja Informativa dijo...

A partir del 3 de enero columna diaria.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo; lo de Navidad es más plausible, lo del próximo año si está en chino...