Absorviendo información de donde se pueda o en su defecto ofreciéndotela de primera mano, principalmente de lo que acontezca en la Ciudad de México y sus alrededores, ya sea con texto, fotos, video, audio y links.
lunes, marzo 31, 2008
A estas alturas muchos de ustedes estimados lectores ya sabrán de la marcha que se llevó acabo el sábado 29 de la Glorieta de los Insurgentes al Tianguis del Chopo, y luego al Hemiciclo a Juárez; el contingente encabezado por un puñado de darketos y casi 200 emos, y como 5 representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
La marcha salió a las 3 pm de la Glorieta.
Fotos: Leo A. 008
Todo acontecimiento, hecho, evento, problema, tiene diferentes ángulos, encuadres, enfoques por donde se pueda abordar. Hace unos días el encuadre fue sobre el estilo de vida del emo. Con lo acontecido el sábado me enfoco en otros 2 aspectos.
Como ya sabemos y que comprobé el sábado, la mayoría de los emos tienen entre 13 a 15 años, es raro el que pase de 17.
Entonces lo interesante del movimiento de los emos --independientemente que sea una moda o sí sea una tribu urbana, etc.-- es que las nuevas generaciones cada vez desde más temprana edad se quieren identificar con algo o alguien, buscan a otros semejantes y se juntan, y por si fuera poco, salen a la calle a expresarlo y a exigir que se les respete o se les tome en cuenta --por cierto, la diferencia entre los emos y fans de RBD es que estos últimos no salen a marchar.
Ese hecho mismo tiene también varias posibilidades para interpretar, que se juntan o quieren diferenciarse o distinguirse de los demás porque ya sea que se dan cuenta que en la televisión no hay nada bueno y todo apesta; o ya sea porque la sociedad está cada vez más decadente que prefieren acrecentar esa melancolía y juntarse con jóvenes semejantes; o que las situaciones en las familias también está cambiando bruscamente que ya las generaciones recientes todos ya son unos infelices o no saben qué es la felicidad o tener momentos agradables, etc., etc.
Además, en la marcha aunque no era como las que organiza la CND, el FAP o El Peje, se escucharon consignas en contra de Televisa, Tv Azteca y Felipe Calderón; recibió muchas mentadas de madre el pelele, así que no se confíe con el segundo punto que expongo en la parte II de la Marcha de los Emos.
Aunque los emos y nuevas generaciones ya no lean y casi no se informen o son mal informados, de todas maneras se han contaminado por las palabras que surcan los aires de quienes detestamos a los panistas, a la extrema derecha o a felipillo Calderón, a Vicente Fox, a Beltrones o al Jefe Diego o a pederastas que siguen en las calles... Palabras e ideas que con la ayuda de internet y reuniones o conglomerados de más de 10 personas llegan de todas maneras a oídos de las nuevas generaciones que aparetemente están desprovistas de elementos con los que puedan hacer cambiar al país, y que quienes están en el poder hacen todo lo posible porque estas nuevas generaciones no se enteren de nada..
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Este asunto de los emos me hizo reflexionar en cuanto al mal uso que hacen de el término depresión.
Ya que esta es una enfermedad que se vuelve crónica y puede ser incapacitante.
La depresión no es un juego y es una enfermedad que hace que el individuo le pese vivir, quiera estar aislado, o este muy iracundo no siempre es sinónimo de tristeza y estos pobres pubertos de los emos lo único que tienen es el clásico descontrol hormonal de la adolescencia.
Me choca que utilicen el término como de una elección personal.Un verdadero depresivo no escoge un look determinado, le vale como luzca, y poco sociabiliza.
La depresión es un mounstruo de mil caras que miles de personas padecen y les hace sus vidas miserables y luchar contra ella es la única fuerza que les da aliento para algo.
Pero bueno dejemos que se hagan las ilusiones y que piensen que son la neta del planeta y encontraron el hilo negro en las tendencias underground, jajaja
Así es Chac, la depre es una enfermedad que solamente con tratamiento se puede arreglar o curar; en todo caso deberían investigarle un poco y decir que les gusta estar tristes o melancólicos pero no depresivos, y bueno, en un video de El Universal Tv un líder emo dice que "la verdad sí hemos tomado cosas de otras" tribus urbanas; osease, ni originales pueden ser, independientemente de que ya no hay cosas totalmente "nuevas" o innovadoras u "originales"...
Ay perdón, Anita, ji.
Publicar un comentario