domingo, octubre 14, 2007

!A menos de un año... saquen sus conclusiones!



Encuesta Mitofsky: Evaluación de Gobierno de Felipe Calderón

SITUACIÓN ECONÓMICA: En opinión del 66 por ciento de los ciudadanos la situación económica del país hoy es peor o igual de mala a la que vivíamos hace un año, este valor, si bien es un dato que ha mejorado en el año, aún muestra un deterioro respecto a lo observado hace un año.
 
Podemos observar claras diferencias entre algunos grupos poblacionales al juzgar la economía del país, por ejemplo las mujeres son mucho más críticas que los hombres, por estratos económicos, los más pobres son los que en consecuencia ven peor a la economía y por regiones, el norte es la zona más optimista y el centro del país la más pesimista.
 

B.- PROBLEMÁTICA Después de que desde noviembre del año pasado la inseguridad fue la principal preocupación ciudadana, desde hace tres meses ha venido creciendo la mención de la “crisis” apareciendo en el periodo mayo-julio prácticamente con los mismos números ambos problemas, le siguen el desempleo con su mayor valor en el año, la pobreza, el narcotráfico y la corrupción.
 
C.- APROBACIÓN DEL PRESIDENTE En el trimestre mayo-julio de 2007 el presidente alcanza una evaluación de 66 por ciento, la más alta hasta el momento y que incluso es superior al 63 por ciento que tenía su antecesor en 2001.

La evaluación del presidente tiene sus máximos valores en el norte del país donde alcanza el 77 por ciento de aprobación y también posee un altísimo 86 por ciento entre ciudadanos con identidad panista.
 
Comparando con los otros niveles de gobierno, los ciudadanos evalúan al presidente por abajo del promedio de los gobernadores pero por encima de los alcaldes.
 
D.- AGENDA Para los mexicanos, lo que más debe preocupar al presidente en estos momentos es la presencia de narcotraficantes en el país, 67 por ciento considera que le debe preocupar mucho. En cambio, las protestas contra la ley del ISSSTE sólo deben preocuparle mucho para el 46 por ciento de los mexicanos
.

Fuente: www.consulta.com.mx


No hay comentarios.: