En bolsas, con exhibidores, en banquitos y mesas, o en mantas, algunos comerciantes desafiaron a las camionetas delegacionales y de la policía que deambulan por el centro para detener a quienes pretendan vender en la vía pública.
Sin embargo, los ambulantes recurrieron a sus viejas formas para comunicarse y vigilar el paso de las autoridades, en aquellas calles donde no fue posible una vigilancia estática y permanente.
La presencia de "toreros" se detectó en calles como Brasil, Del Carmen, Academia, Jesús María y Correo Mayor; las camionetas sólo levantaron a aquellos que en carritos móviles pretendían vender comestibles como frutas o refrescos.
En tanto, en algunas plazas como las de Palma 2 y Brasil 61, los comerciantes decidieron ocuparlas desde hoy para organizarse y promocionar sus nuevos lugares.
Armando Becerril, líder de los comerciantes de Colombia, aseguró que en el caso de sus agremiados, esperan que se les entreguen los dos predios que les prometieron y que por el momento respetarán el acuerdo de no regresar a las calles, pues se puede percibir que las autoridades trabajan a todo vapor para adecuar las plazas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario