miércoles, noviembre 08, 2006


Todos los
domingos
en el
Jardín del
Arte se
ofertan
pinturas y esculturas hechas seguramente por quienes son excluidos del campo del artes, ya que hay muchas reglas implícitas para estar inmerso en este campo.
Este jardín se encuentra en Sullivan, cerca del Monumento a la Madre.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bordieu ya pasó de moda

Esponja Informativa dijo...

Para nada estimado usuario, ya apareció su sucesor, y es el sociólogo Loïc Wacquant:

""Me parece que en México existe un impasse político (que todos esperamos se pueda resolver por medios pacíficos), en el cual sigue habiendo serias dudas sobre las elecciones, lo que hace temer que si se mantiene el actual presidente electo podrían darse movimientos sociales fuertes. independientemente de los tiempos oficiales, quizás la mejor manera de reforzar la democracia mexicana sería pedir otras elecciones, a fin de eliminar cualquier duda y para que el presidente electo sea en verdad legítimo".

La producción académica de Wacquant "tuvo carácter profético: anticipó la revuelta estudiantil del 68 y cargó contra los medios en ´SOBRE LA TELEVISIÓN´, libro que le consiguió encender una virulenta campaña mediática en su contra y colocarlo en el top de las ventas."

De EL FINANCIERO, 11 sep 06.

Anónimo dijo...

Oigan, y toda esa palabrería qué cóño tiene que ver con las baratijas que venden en el jardín del arte?

Anónimo dijo...

jajaja, bien dicho mi estimado anónimo

Esponja Informativa dijo...

Seguramente el primer Anonimo lo dice porque sabe que Pierre Bourdieu escribión libro llamado "Las Reglas del Arte"...

Anónimo dijo...

Por supuesto que lo sé y hace rato que el franchute escribio las reglas, pero acaso no te parece que más que arte lo que obsenamente exhiben en el mentado jardín no son más que protagonismos y poses? Obviamente es una parte de la escencia de las relgas del arte según tu fallecido ídolo lo de ser pose y el chafa protagonismo de "Oh yo vendo mis cuadros en el jardin del arte", pero a casi diez años de esa teorización, no crees que ya está superada por la vasta y siempre desbordante realidad tal como lo plantea Gastón Bachelard?

Inevitablemente vuelvo a preguntar reformulando ¿Qué coño tiene que ver el ARTE con mayúsculas con las baratijas que se venden en el jardín del arte?

"Porque hay quienes sólo saben leer..."
Nietzsche.

Esponja Informativa dijo...

Pues tus comentarios le siguen dando vida a la teoría de Bourdieu: "más que arte lo que obsenamente exhiben en el mentado jardín no son más que protagonismos y poses", "las baratijas que se venden en el jardín del arte..."

Precisamente el que tú, yo y miles de personas más (incluyendo a los que sí están legítimamente insertados en el campo del arte) consideremos que lo que se vende en el Jardín del Arte, no sean más que "baratijas", es lo que le da sentido a cuestiones como "el campo", "habitus", "agentes", "esquemas de percepción, valoración y formas de actuar", legitimación, etc., lo cual explica que nunca los que venden ahí sus cuadros o esculturas tendrán la oportunidad de exhibir sus "pinturas" en una galería, museo o exposición o vender sus obras a precios exhorbitantes.
Por eso mismo, nadie por el hecho de pintar algo en un lienzo puede pensar que ya es "pintor" o "artista", para eso se necesita entrar en todo un proceso, o precisamente, hacer caso de las "reglas implícitas del campo del arte y la literatura".


Digo, yo no le puse así al "Jardín", así se llama, incluso así viene en la Guía Roji...

Anónimo dijo...

Bueno, esta vez te entiendo más y estoy de acuerdo contigo.