viernes, noviembre 24, 2006



¿Alguien vió Hostal. El rincón de las Torturas o Juego Macabro (Saw I, II, III)? Pues según el slogan de la película EL ARTE DEL DIABLO, las dos primeras son un juego de niños comparadas con esta película que sale hoy viernes.

Yo vi SAW y HOSTAL, y pues dos tres en cuanto a que se suponen que son de violencia extrema y explícita; ninguna me causó dolor de estómago ni se me hizo sumamente violenta que no me dejara dormir. También he visto Ichi The Killer, Old Boy, Masacre en Texas, Cena con el diablo (francesa), Reeker, El Museo de Cera y pues ninguna se me ha hecho sumamente violenta.

La que sí me puso algo tenso y me hizo hacer muecas fue cuando ví IRREVERSIBLE y en una secuencia de la última película del creador de la llamada trilogía de la venganza, Señora Venganza del koreano Chan Wook Park:

http://www.jornada.unam.mx/2006/09/18/a06n1esp.php

¿Alguno de ustedes ve este tipo de películas? Si es así ¿Qué película me recomiendan?
Pero solamente si ven este tipo de películas, porque si el S. Adrian C. me hace una lista de las películas que lo estremecieron, me va a poner casi todas las que ha visto: no sé, por ejemplo, no eh, ni idea porque esas películas ni las entra a ver.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que para vos el s. Adrián es como AMLO para los panistas, jeje...

Anónimo dijo...

La verdad también he querido comentar algo al respecto pero no quería ponerte en aprietos, pero ya que alguien se animó te pregunto ¿por qué odias tanto a Adrian C? en verdad es para ti lo que el peje es para los panistas? ¿un peligro? ¿una amenaza?

Esponja Informativa dijo...

Ja ja ja!!

Ni Peligro ni amenaza, posiblemente más adelante la competencia.

Anónimo dijo...

Qué hay detrás de esa risita nerviosa? Ok, no es amenaza ni peligro, pero ¿Por qué es para ti lo que el peje para Calderon?

Anónimo dijo...

O sea que haciendo una analogía de sentido común: Adrián C = El peje y Roberto A = Calderón?

interesante...

Esponja Informativa dijo...

Buena analogía, Adrian= El Peje
Roberto A. = Fecal, y tú = Roberto A.

Anónimo dijo...

Gracias, pero prefiero: Yo = Adrián C sí y sólo sí Adrián C = AMLO y Roberto A = FECAL <=> luego entonces YO = AMLO

Según la propiedad cualitativa de los conjuntos.

Saluditos.

Esponja Informativa dijo...

Pues no cuadra con el argumento y analogía inicial, pero bueno, al cliente lo que pida.

Au-revoir!!

Esponja Informativa dijo...

Chale, pero nadie me ha recomendado alguna buena película violenta.

Anónimo dijo...

Coincido contigo en cuanto a las pelis hostal y las de saw, de hecho cuando vez nuevamente la primera de saw te das cuenta de dos tres errores, en fin. Sin duda Irreversible está más efectiva, la escena de la violación está muy bien lograda, yo no sólo hice muecas cuando la vi sino que hasta aprete el asterisco.

En mi humilde opinión me parece que este tipo de cine la tiene muy difícil: la violencia, cuando pasa por la ficción, pierde casi todo su efecto. Para estremecerse no tienes que aventarte 3 horas aplastado frente a la pantalla, basta con buscar en youtube el video de la china que se extirpa el ojo y se lo traga con todo y nervio, un video de no más de 5 min. Un cineasta listo que use el artificio o recurso del video casero o verídico puede lograr efectos sorprendentes (la bruja de blair no está incluída en está consideración).

Chale, te chorée y no te recomendé ninguna peli, ni modo mi Robert, una de cal...

Esponja Informativa dijo...

No he visto ese video de la china, lo voy a buscar.

Por cierto ya vi la tercera de SAW, y pues ya redondearon la historia, osease, de la primera parte. Pues yo como me clavo cabrón en el cine, si me involucro aunque sea el SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Y ya reales, pues nunca he visto los videos de TRAUMA.

Pero sí, te faltó recomendarme alguna peli.

Saludos!

Anónimo dijo...

Comparte tus impresiones si ves el de la china traga ojos, va?

Igual y si puedes coloca la liga, yo no pude terminar de ver el videito porque estaba en compañía de un broder menor, además me estaba echando unos tacos y sí me dio un chingo de impresión y asco.

La de Dobermann tiene al final una secuencia chida de violencia con dos tres explicités, tipo los chingadazos con el extintor de Irreversible.

Esponja Informativa dijo...

Sí ví la de DOVERMANN, está buena esa secuencia donde la hace calabaza la cabeza al poli corrupto jijo de su maiz. Y sí pongo la liga dela china del ojo, nada más q la encuentre.

Saludos!