domingo, julio 23, 2006


Imagen del performance "Tonalli: Ánima", dentro del programa PERFORMANCE FETISH 2006, llevado a cabo en La Casa de la Niña.

Tenía muchos años que no iba a ver performances; había visto unos en el Museo del Chopo y alguna vez también allá por San Ángel, y por supuesto algunos en el Tianguis del Chopo.
A los performances todavía con más razón no hay que esforzarse en entenderlos, digo esto porque se dice que el arte no hay que entenderlo sino sentirlo, disfrutarlo, etc. Pero obviamente siempre se expresa una idea, sentimiento, pensamiento, protesta, etc., en una obra de arte, interiorizada dentro de cada artista...
Pero en el caso de los performances es aún mayor el esfuerzo por intentar comprenderlos, y lo menciono porque el primer performance llamado "Tonalli" estuvo bastante malo, tan malo que podría hasta pensar que la intención del performance es que fuera percibido de tal manera. El segundo estuvo mucho mejor, y hasta comprensible, y con una rola en vivo de una tal "Mar"; buena voz.

Eran 4 performances, el primer perfomance comenzó casi una hora despúes de la hora citada; cuando acabó el primero, pasó casi otra otra para que comenzara el segundo; así que mejor ya no intenté quedarme a ver los dos restantes.

No hay comentarios.: