sábado, julio 22, 2006


Este es uno de los tantos trabajos que forman parte de la exposición que se encuentra en La Alameda, de los cuales muchos fueron dañados por un grupo de hombres; quienes a partir de videos que presentaron en la telera, material provenientes de las cámaras que hay en esa zona, los presuntos responsables descendieron de una camioneta, de las que tienen un valor de más de 300 mil pesos, es decir, que no eran unos simples pandilleros borrachos que pasaban por la zona y se les ocurrió dañar obras artísticas, sino que fueron personas que cuentan con recursos económicos o bien, quienes los mandaron cuentan con dinero para hacer este tipo de trabajos y otros.

Es otra tanta de las muestras que ya ha dado el PAN desde el año 2000, o antes en donde el PAN gobierna (como Jalisco), de lo que le espera al campo del arte y la literatura con el gobierno de Fecal.

Y esto que pasó en La Alameda sí es un agresión bastante fuerte y de canallas; primero, porque en Televisa, Tv Azteca, Crónica, y el Reforma la noticia de la semana fue que Felife fue agredido por un simpatizante del Peje; primer punto, existe la agresión verbal, la agresión psicológica y la agresión física, así que como se ve en las imágenes de Televisa, Calderón nunca es agredido físicamente, y creo que ni siquiera la camioneta donde iba fue pateada, etc. Eso en todo caso fue agresión verbal, y dirían los pejistas, libre expresión. Pero no, lo estuvieron manejando como agresión a secas, sin adjetivo, y obviamente mediante otras palabras dando a entender que fue agresión física.

Y segundo, ya sea que hubiera sido agresión física o verbal, el individuo que la hizo se la hizo de frente, tuvo los tenates para hacerlo de frente aun sabiendo que a Calderón lo acompañan miembros del Estado Mayor Presidencial, mientras que los que dañaron las obras artísticas lo hicieron de forma anónima, no tuvieron los huevos para hacerlo al mediodía o frente a los transeúntes...

Y así es como actuará en la mayoría de los casos el PAN para reprimir cualquier tipo de expresión de parte de los ciudadanos que no estarán de acuerdo con él.
Así que cada vez tengo menos duda que los que votaron por el PAN a lo bruto, sufrirán pronto las consecuencias, es decir, pronto se darán cuenta que la cagaron...

No hay comentarios.: