viernes, julio 07, 2006

Hoy en el MILENIO DIARIO un lector escribe algo muy importante sobre lo que dicen las autoridades, los panistas y los medios de comunicación masiva (principalmente Televisa, Tv Azteca, Pedro Ferris de Con, Oscar Mario Betteta, etc.) de que dan a entender que es un sueño guajiro eso de abrir los paquetes y contar voto por voto. El Sr. Roberto Ochoa le escribe a Federico Arreola de que si en 1988 se hubiera contado voto por voto se habría demostrado que Carlos Salinas de Gortari no ganó la presidencia, y se habrían evitado muchas situaciones negativas por las que hemos pasado, y de las cuales solamente gracias a nosotros los ciudadanos hemos salido adelante.

Es increíble como mucha gente se cree lo que dice la mayoría de los comentaristas (la mayoría no son periodistas) de radio y televisión, los cuales son obviamente unos convenencieros, por no decir lame huevos, aunque eso era antes, es decir, antes la televisión y radio estaban al servicio del Gobierno Federal, ahora es al revés, porque nadie ha parado el crecimiento del poder de Azcárraga y Salinas Pliego. Por lo mismo, no es de dudar que por eso desde hace ya muchos muchos meses hayan acabado con el Canal 40, y el gobierno de Fox no hizo absolutamente nada.

Es deprimente y decepcionante como miles de personas (las miles de miles que sí votaron por Felipe Calderón, porque de que tuvo un gran porcentaje no hay duda, pero no el que fabricaron) repiten exactamente igual lo que decían los spots del PAN y del Consejo Coordinador Empresarial. Se refleja totalmente su ignorancia, que a final de cuentas no es tanta culpa de ellos o de sus progenitores, sino de las políticas de educación que fueron moldeando los priistas y ahora continuan y aun más, empeoran más los panistas.

Todavía peor es que gran porcentaje de esa ignorancia no es de zonas rurales (lo cual es más que comprensible por la situación económica y social de esas regiones olvidadas...) sino de zonas urbanas. Es decir, muchos de los que se tragan lo que dice Televisa y demás medios son los llamados "analfabetas potenciales", con estudios hasta profesionales, y no los pobres o proletariados, sin educación. Y todavía hay casos peores. ¿Es posible? Claro que sí, son los ignorantes y sin criterio propio, aquellos que a falta de conocimientos por falta del hábito de lectura, prefieren que otros decidan por ellos para evitar quemarse el cerebro. Es decir, además de ignorantes, no tienen criterio, aquellos como: "Votaré por el que vote mi papá", "Mi mamá me dijo que elija éste", "pues como no tengo ni idea y me da hueva, el que escoja mi novio, ese está bien", etc.
Situación más deprimente no creen.


Pero gracias a Felife, Ugalde, Elba Esther Gordillo, López Dóriga, Pedro Ferris de Con, Oscar Mario Betteta, Aguilar Camín, Alatorre, Carlos Salinas de Gortari, a todos los que votaron por Felipe Calderón, he aprendido algo muy pero muy importante, y es el de no esperar que se puede ayudar, orientar, aconsejar, querer hacer algo por el país de uno y obtener buenos resultados. Ahora entiendo muy bien a los que son vale madres y solamente le importan sus familias y ellos mismos, y me refiero a los vale madres y culeros con dinero y conocimientos, no a los vale madres por ignorancia o pendejés. Es decepcionante que haya tanta gente tan pendeja habiendo estudiado alguna licenciatura o carrera técnica. Tienen mejor capacidad de raciocinio campesinos o personas en pobreza que muchos individuos en mejor situación económica y de educación. Pero ¿por qué no es pendeja la gente campesina y de zonas rurales? Sencillo, porque no tienen dinero y luz para estar viendo la televisión.

Ahora seguramente seré un culero valemadres elitista, y hasta racista, pero no me fijaré en el color de piel o en el tipo de coche que traiga alguien más, sino en lo que se carga en el cerebro.

Por otra parte, podría decir que ojalá y a los que votaron por el PAN (independientemente si hubo fraude o no) no se arrepientan de su voto como les pasó a los gringos. Pero no, digo, ojalá y les pase como a los estadunidenses que votaron por Goerge W. Bush y que a menos de un año ya se habían arrepentido: "¿Cómo es que voté por Bush?"... Las encuestas que se hacen es EU dicen que la "popularidad" se le fue a Bush, pero igual que aquí, él obtuvo muchos votos --no ganó tampoco, hace unos dos meses salió en prensa escrita de que sí hubo fraude en ese país--- por su campaña de spots del miedo, pero ahí con el tema del terrorismo. Y también, como aquí que volvió a ganar el PRD en la ciudad más importante del país, allá en Nueva York perdió de calle Bush, ahí no se tragaron la campaña del miedo.

Quiero ver el momento en que del 2008 al 2012 la situacipón del país sea infernal, y que ya esté todo privatizado, que Ahumada ya esté libre, que el narco crezca más y ahora en todos lo estados se encuentren cabezas colgando de tubos y parabuses, que el dólar esté en 15 pesos, que Carlos Abascal sea ahora Secretario de Educación Pública, que Carlos Salinas de Gortari sea postulado para senador en el 2009, que el cuñado incómodo ahora tenga el triple de su fortuna y solamente pague el impuesto suyo ante Hacienda, que se violen a más mujeres (las que votaron por el PAN) --ni modo, ahora ya soy un culero-- no solamente en Atenco por parte de la PFP, el Ejército Mexicano, que Kamel Nacif inaugure más maquiladoras teniendo como invitado a Felipe Calderón (tal como Fox estuvo en un evento de Nacif), que Televisa sea dueño del Canal 11 y Tv Azteca del Canal 22, que Pedro Ferris de Con sea Presidente del Conaculta, etc., etc., y ver y escuchar a todos esos miles de votantes: "¿Por qué votamos por Calderón? --leer con voz de mongol--, ahora sí para el 2012 voto por el Peje o por el Dr. Simi."

En el 2012 ya no tendrá caso votar por la "izquierda", ya no habrá nada que administrar, nada que rescatar. Ya no habrá "izquierda" y ni mucho menos izquierda.

Por último, hay tres clases de personas que votaron por Calderón:

-Los miebros del PAN y del Yunque, de quienes podría decir que son los más "honestos", es decir, los únicos no pendejos, porque como ahora seré yo, se preocupan por sus familias, cuates y de sí mismos, para qué preocuparse de los demás sino vale la pena.

-Los que como ya mencioné, son los que tienen falta de conocimientos, producidos por falta de lectura, cuyo resultado visible es la ignorancia que se nota en lo que "repiten" y piensan.

-Y otros que no había mencionado, no sé si tan deprimente como la anterior. Y son los que siendo de clase media baja, media media, media alta, votaron por el PAN no porque le hicieron caso a la campaña del miedo, sino porque creen que votar por el PAN les dio estatus social, y piensan que al decirlo a los cuatro vientos los demás los respetarán. ja, ja!!! Que imbéciles; obviamente los Zavala, los Calderón, los Peralta, los Slim, los Servitje, en fin, los realmente burgueses tampoco les harán caso, les valdrá madre que alguien de clase media y que "repite" hasta el cansancio la palabra "naco" y "fresa" haya votado por Felife para presidente.


Roberto A.