sábado, junio 28, 2008

ENTREVISTA AL ANTICRISTO


LES RECOMIENDO MUCHO QUE VEAN EL VIDEO QUE DICE: "BIOGRAFÍA DEL ANTICRTISTO", para que conozcan cómo han sucedido las cosas.
El Anticristo

Chequen este video de un personaje que ya es bastante conocido en la red, llamado El Anticristo. Les recomiendo que lo vean lo más pronto posible y si les gusta que lo bajen con el programa KeepVid porque seguido YouTube cancela la cuenta de este personaje, del cual ya se dicen muchas cosas y que presenta sus videos como documentales; y es el que hizo el famoso video en contra de los emos. Ya que lo vean, si es que no conocen sus videos, chequen el documental de RBD, contra el reggeaton, contra Televisa, contra las caricaturas de hoy, contra los fanáticos religiosos, etc.

jueves, junio 26, 2008

No existen yacimientos petrolíferos a 3 mil metros de profundidad, en ninguna parte del mundo

El desarrollo de un país no se da por "sus recursos naturales sino por sus recursos humanos"

De aprobarse la Reforma Energética, será un golpe duro para las universidades públicas

Roberto A., enviado

México, D.F.- Comprometida con los temas de relevancia y con el desarrollo del país, la Universidad Autónoma Metropolitana organizó el martes 24 de junio la Jornada Académica sobre el Petróleo, en la Unidad Xochimilco, en la cual participaron varios especialistas quienes expusieron los problemas que tiene México con el petróleo, con la creación de fuentes alternativas de energía y los errores y falsedades que integran la Reforma Energética propuesta por el Gobierno Federal.

Los spots del Gobierno Federal dicen que hay un tesoro en las aguas profundas de México, específicamente en el Golfo de México, a más de 3,000 metros de profundidad, y que se requiere de tecnología que los mexicanos no tenemos... Funcionarios, senadores y diputados del PAN han dicho que para los mexicanos es muy complejo lo de la Reforma Energética, que más bien es Reforma Petrolera --ya que el petróleo no es la única fuente de energía...-- así que no tenemos que andar emitiendo nuestra opinión en ninguna consulta popular... Bueno, veamos que dicen los especialistas en un foro académico, el cual es mejor que el debate que se realiza en el Congreso...

Un golpe a la universidad

El doctor Jaime Aboites, académico-investigador del Departamento de Producción Económica de la Unidad Xochimilco, resaltó que la Reforma propuesta por Felipe Calderón no ha tomado en cuenta al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el cual desde su creación en 1965, ha sido el eje principal por el que PEMEX ha salido adelante gracias a las investigaciones y desarrollos tecnológicos que genera este instituto, como patentar innumerables catalizadores, los cuales sirven para refinar el petróleo (el catalizador rompe las moléculas del petróleo). Existen aproximadamennte 60 especialistas en catálisis en este instituto, quienes cuentan con plantas piloto de valor de 20 millones de dólares, donde se hacen pruebas con el petróleo crudo. Prueba de que los investigadores con que cuenta el IMP son de una gran calidad es que en el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) se reciben 15 000 solicitudes de patentes al año, de las cuales sólo 600 son mexicanas, el resto son extranjeras, y entre el 15 y 20 % de las 600 mexicanas son del IMP. Es decir, el ente más innovador en tecnología en México, lo cual siempre se aprecia en las patentes, es el IMP.

Las refinerías con las que cuenta Pemex en todo el país fueron diseñadas en el IMP. Y antes de que existiera el IMP, Pemex necesitaba de compañías trasnacionales que les abastecieran de catalizadores para poder refinar el petróleo mexicano, por lo que Reyes Heroles --padre, por supuesto-- creó este instituto para romper esta dependencia tecnológica con el exterior, entonces el IMP funciona o se conoce como La Triada Innovadora, así le llama el académico en una de sus publicaciones: PEMEX extrae petróleo, luego le pasa las muestras al IMP, este va diseñando los catalizadores y se patentan aquí y en Estados Unidos, y después los socios tecnológicos (a falta de empresarios mexicanos que puedan producir los catalizadores) producen los catalizadores.
Y entre otras cosas, la propuesta de Felife Calderón es cortar la triada, específicamente deshacerse del IMP, el cual cuenta con 4,400 trabajadores. Es un menosprecio más del gobierno panista en contra de otra institución más, que se creó con mucho esfuerzo y que dentro de lo poco, ha traído beneficios al país.

Indicó también el doctor Aboites que está omisión en la propuesta de reforma, y de aprobarse en el Congreso de la Unión, sería “un golpe para la universidad pública, muy fuerte”, ya que el IMP “no es sólo una institución que está ahí en el Eje Central, sino que es una red que va al Politécnico, que va hacia la UNAM, y en la UAM, particularmente va hacia la UAM Iztapalapa. La UAM Iztapalapa, el IMP y PEMEX tienen un vínculo muy fuerte”. Este vínculo es el de la investigación. El golpe sería el de deteriorar más la investigación nacional, generada en gran parte por las universidades públicas, además los recursos económicos que recibe la UAM disminuirían drásticamente, y pensando que “el 45 por ciento del mantenimiento de esta universidad es con la renta petrolera”, sería muy grave la aprobación de esta reforma.

En un momento el ingeniero Aboites hizo una analogía con los profesores de las universidades públicas y lo que quiere hacer el gobierno Federal con Pemex (y el IMP): Sería como si en la UAM o en la UNAM el rector decidiera traer a puros académicos del extranjero para así ya no invertir y pagarle a los docentes mexicanos.

Los recursos naturales no son importantes sino el capital humano

Por su parte, el reconocido doctor Juan María Alponte, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México --y quien cuenta con un aservo personal de más de 44,000 libros, además de también escribir en El Universal-- hizo hincapié en que desde 1973, en la primera crisis mundial petrolera, México ha magnificado los yacimientos petroleros, lo cual es una desgracia, ya que el desarrollo de un país “no se da por sus recursos naturales sino por sus recursos humanos”, y como prueba de ello, puso de ejemplo a Corea del Sur, que hace varios lustros estaba por debajo de México en su ingreso per cápita, y en la actualidad su ingreso nos ha rebasado al doble, aun cuando aquel país no tiene prácticamente ningún recurso natural, como yacimientos petrolíferos. De esta manera, Corea del Sur tiene registradas 28 mil patentes en la Unites States Patent and Trademark Office (USPTO), mientras que México tiene 100. Además advirtió que el problema con la Reforma Energética es solamente un problema más con los que cuenta el país, originados principalmente porque todos los gobiernos federales nunca se han preocupado por invertir más recursos en la educación e investigación, que es como lo hacen los países desarrollados: México invierte 0.5 % del PIB en investigación, mientras que Estados Unidos lo hace con 2.6 % y los países nórdicos como Noruega invierten entre 3 y 4 %.

Aclaró que el problema en México no es la pobreza sino que siempre ha sido el de la desigualdad que reina en el país, lo cual genera todo tipo de problemas, entre ellos la pobreza y la poca formación educativa.

No existen campos petrolíferos a 3 mil metros de profundidad

Todos los ponentes estuvieron de acuerdo en que los gobiernos federales no nos tratan como “la sociedad adulta que somos y que merece la verdad”, comenzando porque en ninguna parte del mundo existen yacimientos petrolíferos a más de 3 mil metros de profundidad. Por ejemplo, el doctor Fabio Barbosa, de la UNAM, mencionó que él y un grupo de investigadores se dieron a la tarea de hacer un estudio inédito, una investigación de los campos petroleros en aguas profundas en todo el mundo, con mucha exhaustividad (para ello recorrieron todos los países) y se encontraron 300 campos. La mitad de esos campos se encuentran en los Estados Unidos, y en 20 países más existen campos profundos, entre ellos México. Y hay que especificar que campos profundos,principalmente considerado por los EU, es a partir de 300 metros o 1,000 pies de profundida, mientras que para otros países es desde los 500 metros. En Japón se encontró un campo con 800 metros de profundidad.
Alguien preguntó que se manejaba ya el concepto de aguas ultra profundas, y que las cifras que maneja el diagnóstico en la propuesta de Reforma Energética hablan de 3 hasta 5 mil metros. La respuesta fue tajante, el problema "del petróleo no es de opinión sino de información, e información que pueda ser comprobada": solamente Shell, Exxon-Mobil y Petrogas pueden excabar hasta 1,500 metros, y los pozos "de más de 1,500 metros son contados, muy contados", SON 2 o 3 "y pozos de más de 3,000 metros no existen... no hay pozos de esta profundidad en el planeta. Con una excepción --ojo con esta parte--, "se llama Toledo el pozo, con poco más de 1,5000 metros de profundidad, muy cerca de la frontera con México y resultó HOYO SECO y lo han ocultado. Hay una gran manipulación con la información..."
También indicó que Pemex tiene la tecnología como muchos otros países en el ámbito petrolero, como el de poder en diez días perforar un pozo a nivel tierra, llamados pozos someros, y un pozo de 800 metros lo puede hacer en tres meses.
Es decir, otro problema es que los últimos gobiernos federales no están invirtiendo en investigación e infraestructura para Pemex y el IMP.

Además se dijo que desde hace más de diez años en estudios que se hicieron y que fueron publicados en el extranjero, se sabía que en 2006 las reservas petroleras de México se iban a acabar, OSEASE, el tesoro de México está por acabarse, por lo que México debe invertir en el capital humano y no en tratar de seguir explotando sus recursos naturales que ya son escasos; se debe invertir en el conocimiento, en la educación superior, y lo poco que hay tiene que ser en beneficio de todos los mexicanos.

lunes, junio 23, 2008

La Esponja Informativa

  • Increíble, Google no sabe cómo sacarle jugo a YouTube:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/sabe/explotar/YouTube/elpeputec/20080613elpepunet_2/Tes


Mexico City
  • Operativo contra el terrorismo en el Metro:

http://www.eluniversal.com.mx/primera/31178.html

  • Retenes y barricadas para impedir las obras de la nueva línea del Metro en Tláhuac:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=368398

  • Limpieza de primer mundo en Paseo de Reforma:

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/90569.html


CAMPO DEL ARTE & LITERATURA

"Leer o no leer, esa es la cuestión":

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/16/index.php?section=opinion&article=a13a1cul



JIS (Milenio Diario), 16 jun 008.

"Amar es cansarse de estar solo": FERNANDO PESSOA

"La ambición es el último refugio del fracaso": OSCAR WILDE

"El amor, ese sentimiento que varía de forma, que cambia tanto en ausencia como en presencia del ser amado": SUSAN SONTAG

"¡Y el amor! El amor es el aprendizaje de la muerte": JAIME SABINES

Aforismo incluidos en Diccionario Antológico de Aforismos editado por la UAM.

ESPECTÁ CULOS
  • Boy George de regreso a los escenarios:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/06/13/anuncia-boy-george-su-regreso-a-escenarios-de-eu-y-canada


  • "Claudia Lizaldi está dispuesta a mostrar su cuerpecito sólo si fuera una labor altruista en pro de los animalitos":

http://eluniversalgrafico.com.mx/80189.html



Foto: Roberto A.

(Personas escuchando una sesión del debate petrolero, el 10 de junio, en el Zócalo Capitalino)


ESTADOS UNIDOS MEXICANOS


  • También los españoles ya son dueños del agua en Coahuila. "A pesar de las interminables quejas de los saltillenses en contra de Aguas de Barcelona, la trasnacional que les cobra las tarifas más abusivas del mundo, pero los condena a la sequía dentro de sus hogares cuando dejan de pagar tres cuotas mensuales, Calderón, seguramente, enviará señales favorables a los accionistas de la empresa, que han fijado condiciones muy puntuales para apoderarse, dentro de tres años, del agua potable de Morelia."

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/14/index.php?section=opinion&article=004o1pol


INTERNET & VIDEO JUEGOS
  • "Metal Gear Solid IV calienta la batalla de los videojuegos":

http://www.elpais.com/articulo/internet/Metal/Gear/Solid/IV/calienta/batalla/videojuegos/elpeputec/20080612elpepunet_3/Tes

  • ANUNCIOS de Google en Yahoo!:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Yahoo/llega/acuerdo/Google/poco/despues/rechazar/Microsoft/elpeputec/20080613elpeputec_1/Tes

  • Grand Theft Auto IV tampoco puede con Wii:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Grand/Theft/Auto/IV/puede/Wii/elpeputec/20080616elpepunet_4/Tes

  • El spam se sigue extendiendo, ahora también en celulares:

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/plaga/spam/extiende/elpepurtv/20080617elpepirtv_5/Tes

  • "Second Life podrá tener imágenes reales en directo":

http://www.elpais.com/articulo/internet/Second/Life/podra/contar/imagenes/reales/directo/elpeputec/20080616elpepunet_3/Tes


TERRITORIO SLIM
  • Slim construirá la nueva línea del Metro:

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/90546.html

  • El iPhone en Latinoamérica, con Slim y Telefónica:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Telefonica/compartira/Slim/iPhone/Latinoamerica/elpeputec/20080611elpepunet_5/Tes




JANS (Milenio Diario), 19 jun 008.




EN EL PLANETOIDE

  • "Hartos de la pobreza que afea sus calles, aunque enriquezca a sus economías, los 27 gobiernos europeos comunitarios decidieron expulsar a los “clandestinos”, aquellos latinoamericanos, africanos y asiáticos que migran de las ex colonias al viejo continente en busca de mejores condiciones de vida":

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/13/index.php?section=opinion&article=030o1eco

  • "Los latinoamericanos desaprueban las privatisaciones"

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/16/index.php?section=opinion&article=026o1eco


  • Obama, ¿Un peligro para Estados Unidos?

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/16/index.php?section=opinion&article=006o1eco

  • "Gana un muerto las elecciones a alcadía en Rumania":

http://www.eluniversal.com.mx/notas/515270.html

sábado, junio 21, 2008

El vacío de los discursos políticos

Hablar del vacío del discurso político me recuerda a esos documentos como el Plan Nacional de Desarrollo, el Informe o los planes de Gobierno. Los lees y a las tres páginas sientes lo absurdo e intrascendente del contenido, que podría decir cualquier otra cosa y daría igual.

Hace ya algunos años la revista española El Viejo Topo publicó un juego humorístico que buscaba mostrar el vacío de los discursos políticos: se trata de una tabla de oraciones que pueden leerse en cualquier orden, y que en todos los casos parecen decir algo, sin decir nada, por supuesto.

Leean una oración de la primera columna, enlácenla con cualquier otra de la segunda y así hasta llegar a la cuarta.

Ensayen sus combinaciones.

I

II

III

IV

Queridos colegas

la realización del deber

obliga al análisis

de las condiciones


Por otra parte


la complejidad de los hechos


ayuda a la preparación


del desarrollo futuro


Asimismo


el aumento de actividad


exige la precisión


del sistema participativo


Sin embargo


La estructura actual


cumple en la formación


de nuevas propuestas


De igual manera


el inicio de la acción general


facilita la creación


de admirables modelos

jueves, junio 19, 2008

CRONOS TERMINAL DE BUENAVISTAHace un par de semanas se inauguró el servicio oficial del Tren Suburbano de Buenavista a Cuautiltlán --aunque todavía no llega a este último lugar-- con un costo de 5.50 a 12.50 pesos. La Esponja les trae una pequeña cronología fotográfica del proceso de esta obra en la terminal de Buenavista.


La primera foto y la de la izquierda corresponden al mes de abril de 2007. En la imagen de la izquierda, antes toda esa zona era utilizada para un corralón y luego como base de camiones de basura. En la primera foto, al fondo se ve la MegaBiblioteca.


La foto de la derecha y la segunda del lado izquierdo son de octubre de 2007.


Fotos: Roberto A.




Las últimas tres imágenes son de este mes de junio de 2008; como podrán ver, todavía les falta terminar el centro comercial, el hotel, el mega estacionamiento, entre otras cosas.


Próximamente la cronología de uno de los puentes construidos exprofeso para que el Tren Suburbano no obstruya avenidas y pueda hacer 25 minutos de Buenavista a Lechería.

lunes, junio 16, 2008

Covers, mixes, remixes y demás

En esta ocasión la Esponja absorvió la rola "Baby come back", interpretada a finales de los 90s por UB40 y Pato Banton. La versión antigua es del grupo inglés
THE EQUALS, de finales de los 60s.


miércoles, junio 11, 2008

La Esponja Informativa

"Sí dice la Constitución en relación a un Sistema de Planeación Democrática del Desarrollo Nacional, en el tercer párrafo del artículo 26, es: “La ley facultará al Ejecutivo para que establezca los procedimientos de participación y consulta popular en el Sistema Nacional de Planeación Democrática”. Por tanto es absolutamente falso el argumento de que la consulta es anticonstitucional y falso también que no esté contemplada.":

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/71759.html



Foto: Leo A. (may 008)



TECNOLOGÍA

HP quiere hacerle competencia a APPLE por lo que está por sacar un ordenador con pantalla táctil:


http://www.elpais.com/articulo/internet/HP/quiere/hacer/frente/Apple/elpeputec/20080610elpepunet_5/Tes

  • Un celular de Armani a 600 dólares; Dior sacará uno con valor de 5,000 dólares:

http://mx.news.yahoo.com/s/02062008/77/ahora-llegan-celulares-christian-dior.html

  • Blue-ray supera ya al DVD en ganancias, al menos en Japón:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Blu-ray/supera/beneficios/DVD/elpeputec/20080602elpepunet_2/Tes

  • "Toshiba vende equipos con problemas":

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=125415&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

EL PLANETOIDE

  • "Al menos 70 personas detenidas en Australia por pornografía infantil", ¿y en México...?

http://www.elpais.com/articulo/internacional/personas/detenidas/Australia/pornografia/infantil/elpepuint/20080605elpepuint_10/Tes

  • "Arabia Saudita convoca a cumbre petrolera":

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/10/index.php?section=opinion&article=006o1eco

  • A 12 pesos el litro de gasolina en EU:

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/09/index.php?section=opinion&article=006o1eco

  • Encuentran bomba dentro de un pollo:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/513607.html

  • "México es el segundo país con más obesos del mundo":

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/06/10/mexico-es-el-segundo-pais-con-mas-obesos-del-mundo

  • De las 25 fortunas de Europa, 12 son rusas:

http://www.elpais.com/articulo/economia/megamillonarios/hablan/ruso/elpepueco/20080608elpepieco_7/Tes

  • "McDonald's retira el tomate natural de sus hamburguesas en EEUU":

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/06/09/nutricion/1213031765.html

  • Bolivia nacionaliza el transporte de hidrocarburos:

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/03/index.php?section=economia&article=023n1eco

  • ... lo hicieron con la ley en las manos:

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/03/index.php?section=opinion&article=024o1eco




OMAR (El Universal): "El clima",

11 jun 008.

CIUDAD DE MÉXICO

  • "Alistan micros inteligentes":

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=365983

  • "Apoya IEDF consulta sobre reforma energética":

http://www.eluniversal.com.mx/notas/513402.html

  • "Democracia participativa en el DF":

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/03/index.php?section=opinion&article=036a1cap

INTERNET & VIDEO JUEGOS
  • Los países desarrollados preparan defensas en contra de ataques masivos por internet:

http://www.elpais.com/articulo/red/Varios/paises/preparan/ciberdefensas/frenar/ataques/organizados/Internet/elpeputec/20080605elpcibenr_1/Tes

  • El cerebro detrás de Nintendo:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/tranquilo/cerebro/exito/Nintendo/elpeputec/20080607elpeputec_3/Tes

  • "Firefox alcanzará una cuota de mercado del 20% para julio. El navegador de Mozilla consigue durante mayo el mejor aumento en cuanto a número de usuarios y alcanza el 18,4% de la cuota mundial"

http://www.elpais.com/articulo/internet/Firefox/alcanzara/cuota/mercado/julio/elpeputec/20080604elpepunet_4/Tes

  • Las webs más peligrosas son las de China y Hong Kong:

http://www.elmundo.es/navegante/2008/06/05/tecnologia/1212659076.html

  • "Google y Wikipedia nominados al Príncipe de Asturias":

http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/Wikipedia/nominados/Principe/Asturias/elpeputec/20080609elpepunet_2/Tes

  • "Microsoft cierra su web de anuncios clasificados Live Expo":

http://www.elpais.com/articulo/internet/Microsoft/cierra/web/anuncios/clasificados/Live/Expo/elpeputec/20080609elpepunet_3/Tes

  • En México Telmex no pasa de los 5 mbps en sus servicios de internet; en Europa en algunos países llegan a los 100 mbps:

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/sirven/megas/elpepurtv/20080603elpepirtv_3/Tes




Foto: Roberto A. (Rector de la UAM Iztapalapa en la entrega de reconocimientos a los egresados del área de CBI, tanto de licenciaturas, maestrías y doctorados. Área con muchas oportunidades para los egresados en estos tiempos en que se están creando nuevas formas de generar energía. Jun 008)



CIENCIA

  • En 100 años podremos tener contacto con los extraterrestres:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/05/ciencia/1212666611.html

  • "El superordenador más potente del mundo pulveriza las marcas anteriores":

http://www.elmundo.es/navegante/2008/06/09/tecnologia/1213022745.html


ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
  • "Felipe Calderón tiene miedo": Lydia Cacho

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/71821.html

  • "Calderón: el vendedor de Pemex se postrará en España ante el rey y Repsol":

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/07/index.php?section=opinion&article=004o1pol

  • La SEP difundirá qué escuelas perdieron su registro, osease, las escuelas patito:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/512575.html

  • "Las muertes violentas en Ciudad Juárez en 2008 superan las de mujeres asesinadas":

http://www.elpais.com/articulo/internacional/muertes/violentas/Ciudad/Juarez/2008/superan/mujeres/asesinadas/elpepuint/20080603elpepuint_8/Tes

  • En la UNAM también hanrá debate petrolero:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/513465.html

  • Interesante crónica de periodista del The Independent en territorio de narcos:

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/mexicorsquos-war-on-drugs-journey-into-a-lawless-land-839465.html

  • "Las personas de mayores ingresos, que poseen vehículos de lujo o más de un auto, son quienes más se benefician del subsidio que el gobierno federal aplica en el precio de las gasolinas":

http://www.eluniversal.com.mx/notas/513533.html

  • BBVA Bancomer no se conforma con las grandes comisiones que cobra a los mexicanos, ahora comienza a quitar prestaciones:

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/09/index.php?section=opinion&article=030o1eco

  • Sicario de los Beltrán Leyva hospedó a Salma y Penélope Cruz:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/513530.html

  • "Otorga Fundación Telmex 800 fianzas a presos pobres":

http://www.eluniversal.com.mx/notas/511918.html

  • "Capta fotógrafo por instinto imagen de accidente de ciclistas":

http://www.eluniversal.com.mx/notas/511623.html

ESPECTÁ CULOS
  • Ahora Di Caprio protagonizará al fundador de ATARI:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Leonardo/DiCaprio/protagonizara/biopic/fundador/Atari/elpeputec/20080609elpepucul_2/Tes

  • RADIOHEAD preocupado por la ecología:

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/07/index.php?section=espectaculos&article=a08n2esp

  • "Warner retira su música de Last.fm tras no acordar la renovación del contrato":

http://www.elmundo.es/navegante/2008/06/09/tecnologia/1213006931.html