miércoles, noviembre 12, 2008

Las últimas del avionazo


MAGÚ (La Jornada): "Zona cero remozada",

12 nov 008.

"Segob compró Learjet pese a reporte de falla de fabricación

El Financiero en línea

México, 12 de noviembre.- El Learjet 45 de la Segob que se desplomó en Lomas de Chapultepec fue comprado un año después de que se habían reportado graves "fallas estructurales" en por lo menos 222 aeronaves de ese tipo en el mundo.


En 2003, la FAA (Federal Aviation Administration) emitió una alerta porque había fallas de fabricación de estas aeronaves, particularmente en el ensamble del estabilizador horizontal en la parte trasera, por lo cual se ordenó remplazar el mecanismo en estos aparatos ya en el mercado.

A pesar de esa alerta, el Learjet 45 llegó a manos del Cisen y de la Segob en 2004, cuando sus titulares eran Eduardo Medina Mora y Santiago Creel."


http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=155488&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

  • "Revela el embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, que hasta el momento expertos de su país no han encontrado indicios de sabotaje en el incidente en el que falleció Juan Camilo Mouriño":

http://www.eluniversal.com.mx/notas/555043.html

  • "Aún no pasa el novenario y ya tenemos un corrido del hecho. Lo interpreta Sinaloa 21; lo titularon “¿Atentado o accidente?”, y dice así: “Y murieron al instante / porque se estrelló el avión / a otro perro con el hueso, / eso no lo creo yo”.

    A eso súmele la encuesta de María de las Heras, en la que se pone de manifiesto nuestro sospechosismo: 56% de sus encuestados no cree la hipótesis del accidente. Y Manuel Espino diciendo que nadie en el PAN declaró la guerra en contra Mouriño. Que el gobierno federal tiene la guerra… contra el narco.":

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/75043.html



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