martes, diciembre 04, 2007

Infoxicación 06
Por C. Rippol

Solidaridad con unos compas. Tomemos nota de esto.

El 28 de noviembre del presente, los estudiantes que participan en la Asamblea Estudiantil UAM-I fueron víctimas de un ATENTADO que tenía como objetivo material incendiar el espacio denominado "el gallinero" al cual tienen acceso para guardar algunos de sus materiales de trabajo (pinturas, papel, volantes, etc); así mismo, se buscaba quebrantar su voluntad, su ánimo, su convicción y acción bajo la figura cobarde de la amenaza anónima, misma que presentamos a continuación de manera textual:
“SE LOS VA A CARGAR LA VERGA CON SU ASAMBLEA DE
MARICONES AHORA LES VAMOS A QUEMAR SUS PUTOS
CARTELES SU PUTO RUIDO
Y LES VAMOS A PARTIR SU PUTA MADRE
ASAMBLEA DE PANDROSOS MARIGUANOS NACOS Y FEOS
LAS PINCHES VIEJAS PANDROSAS
LAS VAMOS AVIOLAR METIENDOLES UN PALO EN EL CULO
Y EN LA PANOCHA HASTA HACERLAS SANGRAR PUES ESAS
PERRAS NO MERECEN VIVR COMO TAMPOCO MERECEN
VIVR ESOS PERROS COMUNISTAS PERREDISTAS
TERRORISTAS SUCIALISTAS
LOS VEMOS EN EL E EN LOS BAÑOS EN LA SALIDA O EN SU
PUTA CASA”.
La Asamblea Estudiantil UAM-I es un colectivo de estudiantes que se ha organizado para frenar el intento generalizado de privatizar, poco a poco, la universidad pública. Para ello han documentado, sustentado y difundido una serie de anomalías e irregularidades que se han presentado en la vida académica y docente de la UAM.
Desde febrero de este año, esta Asamblea Estudiantil UAM-I ha librado una fuerte batalla por detener las reformas a planes y programas de estudio que vive nuestra universidad, ya que han sido excluyentes de la participación estudiantil, tendientes a la tecnificación de la formación universitaria y a cercenar la misión histórica de la universidad pública que es contribuir a la resolución integral de los problemas que aquejan a nuestra sociedad.
Sin embargo, esta lucha se ha polarizado cada vez más por la cerrazón de la burocracia universitaria que ve en la organización estudiantil -y en el ejercicio de nuestros derechos consagrados en la Constitución y en nuestra Ley Orgánica- un desafío a sus cotos de poder.
Por tal razón, en la unidad Iztapalapa se ha creado un clima de linchamiento contra la Asamblea Estudiantil UAM-I, estimulado por algunos funcionarios, profesores y personal de confianza que se sienten agraviados por ver a estudiantes exigiendo el respeto a sus derechos. Los primeros saldos fueron los siguientes: compañeros y compañeras amenazados por profesores, funcionarios y por otros compañeros estudiantes; compañeros y compañeras seguidos por desconocidos largos tramos en el camino a sus casas o lugares de trabajo; un compañero golpeado en dos ocasiones –la primera sin mediar palabra, y la segunda exigiéndole que le pare con la Asamblea-; llamadas, mensajes y correos electrónicos amenazantes exigiendo que detengan la lucha que han emprendido.
El día de anteayer, en una pequeña aula de madera a cargo del Sindicato de Trabajadores de la UAM, donde varios grupos y colectivos de la Unidad Iztapalapa guardamos nuestros materiales de trabajo, se percibió un fuerte olor a gasolina. El olor provenía de una importante cantidad de ésta sustancia derramada dentro del aula a través de un hoyo encontrado en una de sus paredes, cerca del cual también se encontraron colillas de cigarro apagadas y una nota anónima con amenazas en contra de la Asamblea Estudiantil. Es de notarse que el mensaje esta formulado con un lenguaje que resulta brutalmente agresivo para cualquier ser humano, pero además pretende intimidar especialmente a las mujeres que participan en esta Asamblea.
Los compañeros de la Asamblea Estudiantil UAM-I acudieron a denunciar éste hecho a la Secretaría de la Unidad Iztapalapa, al Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades, así como ante el Ministerio Público. La denuncia penal interpuesta corresponde a la Averiguación Previa FIZP/IZP-4/T2/03138/07-11.
Es desconcertante que el Abogado General de la Unidad se haya limitado a acompañar a los estudiantes de la Asamblea Estudiantil mientras presentaban su denuncia por amenazas, negándose él mismo a presentar una denuncia por daños al patrimonio de la Universidad Autónoma Metropolitana. Por su parte, el Secretario de la Unidad Iztapalapa pidió a los estudiantes agraviados que no difundieran el hecho "para no crear un clima de pánico".
Los compañeros de la Asamblea Estudiantil UAM-I manifiestan que lo sufrido en los últimos días "no nos desmoraliza, por el contrario nos cohesiona y une en contra de un sistema caduco que sólo nos intenta utilizar como peones de los grandes intereses capitalistas".
Y hacen "un llamado solidario para cerrar filas en contra de estas acciones cobardes, pero también de aquellas que de manera franca y abierta buscan generar las condiciones que eliminen el movimiento estudiantil que hoy se está consolidando en todas las unidades de la UAM".
Atentamente,
Colectivo Axolote (UAM-I)


Colectivo Axolote, UAM - Iztapalapa

3 comentarios:

aguilajaguar dijo...

Son fáciles de identificar los funcionarios de confianza y los académicos de ua UAM, así que los miembros del colectivo deberían de levantar también una queja ante las instancias internas de la propia universidad.
Si hay alumnos también inmiscuidos en los hechos, también se pueden sancionar, a menos que no sean miembros de la comunidad y sean infiltrados.

Esponja Informativa dijo...

Y las acciones en contra de la UAM, muchas de parte de las mismas autoridades ya datan de hace algunos años:
Una fue el cierre de la tienda UAM, la cual era bastante grande, con precios bajos como la mayoría de los que hay en las tiendas del ISSSTE, y la despensa que se le daba a los académicos y trabajadores de la UAM era muy completa y por ende, representaba una buena cantidad de dinero.

Otra muy importante fue el cierre del CENDI, con el pretexto de que ya no había suficientes recursos económicos... y en aquel entonces se demostró que sí los había, por lo que esa decisión tenía o tuvo otras intenciones.

Como dice el S. Hugo, los del Colectivo deben saber bien quién fue o bien pueden saber con una pequeña investigación de ellos mismos --si se atienen a las autoridades, pues nunca los van a localizar o saber quiénes fueron-- quienes son el enemigo, y al tenerlos "fichados" pues ya denunciarlos tanto en la misma UAM como con autoridades del D.F. y en la prensa escrita.
Si ya hubo golpeados, las víctimas tienen que saber algo.

Por lo pronto, si el Sr. Carlos Rippol puede hacerles llegar un mensaje a los del susodicho Colectivo, le pediría que les diga que cuenta con el apoyo de La Esponja Informativa, tanto para difundir información como para prestarles mis servicios de espía y agente...

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigos, pasaré sus comentarios y sugerencias al colectivo.