viernes, mayo 04, 2007

La Esponja Informativa

  • No ver Televisa:

http://www.jornada.unam.mx/2007/03/24/index.php?section=opinion&article=004o1pol

  • Una Humilde propuesta de reforma del Estado en estos nuevos tiempos del pelele:

http://www.milenio.com/mexico/milenio/firmawp.asp?id=493997

Ahora el Metrobus de Insurgentes se ampliará y tendrá paradas en Perisur, Villa Olímpica, Corregidora, Ayuntamiento, Fuentes Brotantes, Callejón San Marcos y Monumento al Caminero:

http://www.jornada.unam.mx/2007/03/28/index.php?section=capital&article=040n1cap


  • ¿Cuáles son las 100 mejores empresas pa buscar chamba en México?

    FedEx Express, Starbucks, British American Tobacco, JW Marriott Mexico City, entre los primeros lugares.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=49695&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

  • Savater, por un marco legal"' para aborto y eutanasia

"Hay situaciones en que es peor traer a la vida a un niño indeseado", señaló

El pensador aseguró que "no se puede lIamar vida a lo que ya no lo es"

México, Jesús alejo

La pregunta parecía ser in­esperada para Fernando Savater, mas el debate en torno a esos temas no es algo nuevo ni pertenencia de un solo país: ¿ Qué piensa del aborto y de la eutanasia? Su respuesta estuvo alejada de tintes religiosos y se centró en los aspectos humanísticos que rodean a ambas situaciones:
"No creo que haya entusiastas partidarios de esas acciones, son situaciones extremas, (pero) creo que debe existir la posibilidad de que una persona decida cuándo la vida tiene sentido y produce satisfacción. No somos esclavos ni reos de la vida, somos sujetos ( .... ) Por otro lado, aun cuando sabemos que debe haber respeto por la vida humana, también sabemos que hay situaciones en que es peor traer al mundo a un niño indeseado."
A su parecer, no se puede condenar a alguien por no traer a un hijo a este mundo, a enfrentar las de por sí condiciones difíciles de la vida, por 'querer evitar que ese nacimiento se convierta en una desgracia para quien nace y para quienes están involucrados.
De acuerdo a las circunstancias y con una legislación adecuada, Savater considera al aborto como una cosa debida, sobre todo si se parte de la idea de que en realidad nadie podría decirse encantado de tomar esta decisión. Si verdaderamente hay un momento en que la vida no ofrece más que dolores o limitaciones, para una persona que no quiere eso debe haber la posibilidad de no ser mantenido artificial­mente en vida, aseguró el filósofo español durante una conferencia para estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Agunos dicen 'es que yo respeto la vida'. Por eso, por respeto a la vida no se debe llamar vida a lo que ya no lo es. La vida en un ser humano no es un fenómeno biológico

simbólico; mantener a alguien obligatoriamente vivo no es mantenerlo humanamente vivo."
A los problemas que rodean al aborto o la eutanasia, Savater recordó que cualquier legislación no podrá resolver otro dilema: el moral, porque la existencia de una ley sólo permitirá que no se penalicen o se persigan inquisitorialmente esos actos, "pero no resuelve la cuestión moral que debe afrontar cada uno en su intimidad”.

De MILENIO DIARIO, ABRIL 007


  • “Descubren sustancia sanguínea que inhibe el virus del sida”:

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/20/index.php?section=ciencias&article=a03n1cie

  • Ahora que el limbo ya no existe, por orden del Vaticano, “¿Y por qué no desaparece el infierno también?”:

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/23/index.php?section=opinion&article=022a1pol

  • “Nuevos cristeros, apasionados de verdad”:

http://www.milenio.com/mexico/milenio/firmawp.asp?id=503434

  • La historia en Breve

Ciro Gómez L.

Sigue la carnicería… y todos son mexicanos

Narcos, sicarios, operadores, traidores, soplones, policías, militares, funcionarios, ciudadanos comunes y corrientes. Pero todos mexicanos. Ese es el común denominador de los 255 ejecutados en abril, de los 932 en lo que va del año: todos son mexicanos.

Por eso es trivial aquello de que quienes están muriendo son, esencialmente, los malos. Por eso es banal la frase de “son los narcos matándose entre ellos”. Con una lógica así, adoptemos de inmediato la pena de muerte. El país se podría deshacer de golpe de cientos de miles de criminales, de indeseables. ¿Por qué merecería mejor suerte un violador preso en el reclusorio Sur que el pistolero de un cártel?

Hay una carnicería. Y, frente a ella, una crisis de moral pública. Las muertes se justifican con el argumento de la razón de Estado: se trata de una inexorable guerra contra el hampa. Como de una guerra inexorable se trata, nadie en el gobierno acercará una respuesta a la pregunta de en dónde debe terminar la carnicería.Mientras tanto, la carnicería continúa. Abril, según el recuento que presenta hoy MILENIO: 12 muertos con mensajes, 18 con tiro de gracia, 23 con más de cinco balazos, 22 con señas de tortura.Que los lectores disculpen la terquedad, pero por tercera vez hago un par de preguntas que, se me ha dicho, no se pueden contestar, porque en las guerras no se dan nunca esas respuestas:Una, ¿en cuántos muertos pensaba el presidente Calderón cuando dijo que el combate contra el crimen organizado conllevaría, además de sacrificios, vidas humanas?Dos, ¿a partir de cuántas vidas perdidas se puede seguir afirmando que la estrategia es la adecuada?Abril: 255 muertos. Todos mexicanos.

http://www.milenio.com/mexico/milenio/firmawp.asp?id=505885

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