lunes, febrero 18, 2008

FICCO 008

Mañana comienza el 5o Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) con la presentación del nuevo filme de David Cronenberg ("Crash" 1996) llamado Promesas Milagrosas con Viggo Mortensen
Las reseñas de Proceso (No.1633), La Jornada y Reforma (15 feb 008) concuerdan en que ya se ha posicionado bien este festival con los largometrajes y documentales que presenta --la mayoría imposible volver a verlos en alguna sala de México; ni siquiera en la Cineteca o Cinemania o poder rentarlos en Videodromo-- y que la bronca del festival es poder armar bien un programa para ver lo mejor o ver lo que no se podrá ver después, ya que ni viendo seis películas diarias durante los 13 días que dura el festival podrían verse las 260 películas que conforman al FICCO. Así que si les gusta el cine vayan consiguiéndose su programa y armen su agenda.
Las películas que recomiendan los críticos de los tres anteriores medios impresos son:

La Soledad (España); Cuentos de Go Go (EU); Import Export (Austria); El hombre de Londres (Hungría)
Loren Cass (EU); Puerto de embarque (Francia); Savage grace (España, EU, Francia); El bosque de Mogari (Japón, Francia); Mr. Lonely (UK, EU, Francia, Irlanda), Escuela de Circo (China); Zoo (EU); Ayúdame Eros (Taiwan), Persépolis (Francia); Lujuria y traición (China); además de ver al menos algún documental de Frederick Wiseman y alguna película del país invitado que es Filipinas.

Por mi cuenta, a quienes les gusta la violencia extrema no se pueden perder el ciclo 11:59 donde se presentarán seis filmes no aptos para cardiacos (son dos largometrajes gringos, dos franceses, uno colombiano y uno de Japón). Y por último, si les gusta la música exquisita, estará el trabajo Control de Anton Corbijn de 121 minutos.

La entrada cuesta 38 pesos y las sedes son el Cinemex Altavista, Antara, Ecatepec, Insurgentes, Loreto, Masaryk, Palomas, Real y WTC.

No hay comentarios.: