domingo, julio 01, 2007

Los Cartones de la Semana HELGUERA, 30 de junio: "Monitor"

H
ubo varias noticias en esta semana que nos incumben o nos afectan o que son muy importantes: lo de Lydia Cacho, la Reforma Fiscal, lo de Mario Villanueva... y que resulta que nosotros los terrícolas no pertenecemos a la Vía Láctea sino a la Galaxia Sagitario y que la primera ahora sí que está absorbiendo a la segunda; y esta noticia era la principal que encabezaría La Esponja Informativa, pero pasó lo de Monitor, y eso sí me super encabronó --más que la Reforma, el muro gringo en nuestro territorio, etc.-- porque se cierra un espacio más, de los pocos que quedan, que se dedicaba a ser bastante profesional e imparcial, y pues le pasó casi lo mismo que al Canal 40 y Excelsior. Haber en 5 años más si La Jornada y Proceso siguen existiendo.


OMAR: "La vecindad del Chavo"


JANS (
Milenio)











y una tira más del Top de Despedida de Patricio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues me parece bien la postura de lidia cacho con respecto de la propuesta de la asamblea legislativa de que se legalice la prostitución en el df, creo que su punto de vista está más allá de las posturas izquierdistas que no analizan de fondo los problemas y sólo quieren culpar a los méndigos neoliberales de todo.

por cierto, la esponja no se ha pronunciado sobre este asunto... tache.

Esponja Informativa dijo...

Su postura creo que es similar a la de la Brigada Callejera --y trabajadoras sexuales--, una asociación civil que tiene sus oficinas en Guatemala y Circunvalación, al cual da servicios gratuitos a las trabajadoras sexuales (exámenes de VIH, Papanicolao, otro tipo de infecciones virales; ayuda psicológica; asesoría; venta de condones a precios muy bajos; organización de eventos. En general todas las trabajadoras sexuales --así les gusta que les digan y no sexoservidoras, prostitutas...-- están de acuerdo en que se legalice la prostitución pero no están de acuerdo con gran parte de la propuesta del PRD.

Anónimo dijo...

nel, es una postura feminista: la prostitución degrada a la mujer, legalizándola o no.

Esponja Informativa dijo...

Degradación o no, va a seguir existiendo y la mayoría de quienes se dedican al sexo servicio lo van a seguir haciendo, así que creo que al menos si se aprueba una ley bien estructurada es mejor para l@s trabajador@s sexuales que el no tenerla.