jueves, agosto 31, 2006

FE DE ERRATAS

Hace algunos días alguien me hizo el señalamiento que tenía mal el acento la palabra "náufrago", lo cual es totalmente cierto porque yo se lo había puesto en la "u", pero no en la "o" como mencionó "José Espinoza", lo cierto es que ya está corregido el error ortográfico.

Así que ya saben, pueden mandar todo tipo de comentarios, y yo prometo que revizaré mejor lo que escriba en el blog.
MILENIO, REFORMA, CRONICA

En las marchas, campamentos o asambleas ha habido todo tipo de mensajes, opiniones y expresiones donde indican que el Reforma, Crónica, Milenio, principalmente, fueron periódicos que también formaron parte del fraude o elección de estado, lo cual en general podría decirse que sí, pero no es así, ya que al menos en el Reforma y Milenio hay periodistas o escritores quienes fueron imparciales o que apoyaron a López Obrador: como Rafeal Segovia, Miguel Ángel Granados Chapa, Juan Villoro del Reforma o Federico Arreola del Milenio Diario, entre otros. del CRÓNICA ni que hablar, mientras que EL FINANCIERO y EL ECONOMISTA hubo bastante parcialidad en favor del PAN; a excepción del caricaturista PERUJO del Economista quien es bastante imparcial.
Quitarle el poder a Televisa


Para quienes estamos bien informados nadie nos puede venir con el cuento de que no hubo fraude, y mucho menos que no hubo elección de estado, sucia, puerca… Y el principal elemento o instrumento que ha servido para camuflagear o tapar esta elección de estado (seré condescendiente y no diré fraude, para no herir los sentimientos de quienes fueron funcionarios del IFE o quienes votaron inocentemente por el PAN) fue y sigue siendo Televisa y la mayoría de las estaciones radiofónicas –si tan sólo existiera el Canal 40 las cosas hubieran cambiando bastante, por algo lo desaparecieron--; por el poder que tienen de persuadir, convencer, manipular o de ser parciales.

Si para las elecciones Televisa ha tenido mucho que ver para que Felinillo llegue a la presidencia (ya es inminente), qué no pasará cuando Fecal sea presidente; todo apunta a que los medios de comunicación masiva en México sean similares a los de Estados Unidos, donde realmente no existe una libertad de prensa, incluso para el New York Times y otros (con la invasión a Irak se tienen muchos ejemplos de las restricicones o censuras a los medios).
¿Qué podemos hacer para que esto no suceda en nuestro país? Es muy fácil lo que podemos hacer para quitarle el poder a Televisa, principalmente; es demasiado fácil, sencillo, sin costo alguno y de forma más que pacífica: no ver la programación del canal 2, 4, 5 y 9.

No sintonizando estos canales, Televisa perdería millones de televidentes, al menos más de 14 millones, utilizando las mismas cifras del IFE que según obtuvo AMLO en las elecciones. Y no es exagerado decir que serían “contante y sonante” esta cifra de millones, ya que los que votamos por el Peje estamos hartos de cómo Televisa en toda su programación legitima a Calderón y atenta contra AMLO y los que votamos por él. La cifra también podría aumentar si esos 14 millones al ser mayores de edad, y muchos de ellos padres de familia, les inculcaran o persuadieran a sus hijos a no ver la programación de esta televisora.
De esta manera, Televisa al perder millones de televidentes, reduciría sus ganancias en decenas o cientos de millones de dólares, ya que los empresarios exigirían rebajas hasta de un 50% para anunciar sus productos o servicios; simplemente por lógica o conocimientos empíricos, nadie seguiría pagando 500 mil o un millón de pesos por 30 segundos para anunciarse si el medio ya casi no tiene audiencia.
Y recordemos que lo que les duele más a ese tipo de personas es el dinero; la misma elección de estado se reduce al dinero, a los privilegios de no pagar impuestos millonarios…

Por otra parte, y siguiendo con la lógica, tampoco un medio que tenga poca audiencia podrá seguir sirviendo como instrumento de manipulación, de persuasión, de parcialidad, de convocatoria, porque su “poder” se extinguiría. De esta forma, Salinas Pliego pensaría muy bien si también Tv Azteca seguirá apoyando al gobierno federal o al PAN. Y por la misma cuestión de lógica financiera, si el dueño de la televisora del Ajusco ve que a Televisa le está yendo de la patada sería muy lógico que entonces él abriría más espacios en la programación donde se sea más imparcial, tal vez más espacios como el de Ricardo Rocha, y lo llegó a intentar cuando llamó a Javier Solórzano…

En mi caso, yo ya reduje en un 85% el consumo de Televisa, me he quedado solamente con uno de sus noticiarios (y esto como una acción de monitoreo), o inclusive es más mi porcentaje, porque por cuenta propia, no veo algún otro programa de Televisa, ni siquiera ya el futbol soccer. Lo más difícil ha sido convencer a mi familia de que no vean LA FEA MÁS BELLA, pero he logrado que no vean ningún programa de “revista” por las mañanas, y ahora ven la programación del canal 11, donde César Costa tiene su programa de variedad y en donde está LA RUTA DEL SABOR, el programa de Fernanda Tapia, y dos programas de recetas de cocina, además de la barra infantil. Siempre hay opciones aun cuando alguien no tenga sistema por cable.

Tal vez para muchos les sea imposible dejar de ver totalmente Televisa, pero es muy importante hacerlo aunque sea en un gran porcentaje, porque la situación en México va retroceder como si estuviéramos a finales de los 60s o principios de los 70s.

En este sentido, sólo así les podremos demostrar a los empresarios qué pasa cuando se le subestima al pueblo, a quienes realmente tenemos el poder. Y sobre esto último, les recomendaría mucho que vean la película “Vendetta” (“V de Venganza”), la cual habla del poder del pueblo, y otras cosas.

PD. Como mencioné, a la FEA MÁS BELLA no la he podido erradicar de mi casa, así que ayer tomé tiempo de cuánto duran los cortes comerciales durante el transcurso de esta taranovela, la cual según el Teleguía y MiGuía es el programa con más raiting de toda la televisión nacional, y el primer corte comercial duró 10 minutos, el siguiente 9 y el último 8, lo que quiere decir que la telenovela dura solamente 30 minutos, y obviamente en estos cortes abundan los spots donde dicen que defienden al Tribunal Electoral y el voto de los mexicanos, incluyendo a Jaime Camil, Angélica Vale y demás personajes de LA FEA MÁS BELLA.

NO CONSUMAN TELEVISA y los resultados de tal acción los veremos pronto.

lunes, agosto 28, 2006


FOTO: Roberto A.

FOTO: Leo a.

Los polis armando la valla para la pasarela después del discurso del Peje.

Luis Mandoki por la pasarela.

Rosario Ibarra

Quien sabe qué luchador...

Camacho Solis

Un chiapaneco

Federico Arreola

Sobre Corregidora, domingo 27 de agosto.

jueves, agosto 24, 2006


FOTO: Leo A.
SUPER NÁUFRAGOS

Por aquello de que tres pescadores anduvieron deambulando 9 meses por el océano y ninguno de sus familiares los reportó como perdidos y no tienen lesiones graves; qué crees que pasó realmente:

a) Eran burreros, y nunca encontraron quién les iba a entregar la carga ilegal.

b)Pensaban irse de mojados y les falló el cálculo.

c)Pensaban irse de mojados, se quedaron jetones, pasaron por una corriente submarina y valieron queso.

d)Sí recogieron la carga, pero ya no pudieron regresarse y se fumaron e inhalaron toda la carga, por eso aguantaron y no estaban preocupados.

e)Cuando desaforaron al Peje se entristecieron y prefieron dejar atrás el pasado.

f)Debían mucho y mejor se fueron.

g)Hicieron una apuesta haber quién aguantaba más en el océano, y de cinco, dos perdieron.

h)No los reportaron como perdidos porque sus esposas se dieron cuenta que los compadres eran gays.

i) Otra....

sábado, agosto 19, 2006

YAK

Pueden creer que ayer no me dejaron entrar al Yak de Plaza Universidad, que porque no traía identificación oficial que acreditara que tuviera al menos 24 años… Obviamente no me fui molesto de ahí.

viernes, agosto 18, 2006

COMENTARIOS

Para quienes mandan comentarios anónimos, al menos sería bueno poner de dónde escriben (Ciudad de México, de Tepito, de Valle de Guadalupe, etc; o en el caso de la persona quien se expresa en inglés, si es del extranjero –ya que en BLOGSPOT la mayoría de los blogs están en inglés…--, o solamente es algún Suscriptor de la Esponja Informativa V. Correo que quiere despistar…

It Would be good if when someone send comments write at least, where are you from…

jueves, agosto 17, 2006


Ahí la lleva El Ángel de la Independencia.
El estado más pobre de México

Hasta la fecha Chiapas ha sido el estado catalogado como el más pobre de México, según los índices de la CONAPO (Consejo Nacional de Población), sin embargo las cosas pueden cambiar muy pronto; están por salir las nuevas mediciones y todo parece indicar que el nuevo estado más pobre del país será Guerrero, luego Oaxaca, y Chiapas subirá al antepenúltimo lugar de este Top.

Obviamente sería bueno que investiguen quiénes gobiernan, qué partidos han gobernado esos estados en los últimos 10 años, para que cada quien saque sus conclusiones.
El Tigrillo

¡Que bueno que agarraron a otro de los Arellano Félix, Francisco Javier! ¡Además lo agarraron junto con otros lugartenientes! Con lo cual, prácticamente acabaron con este cartel de droga. Pero EXTRAÑAMENTE, en el gobierno de Foxilandia, CURIOSAMENTE, todas las acciones para “acabar” con el problema del narcotráfico, fueron enfocadas prácticamente sólo al cartel de los Arellano (cartel de Tijuana). Es decir, en contra de los carteles que cortan cabezas no se les ha hecho gran cosa: al cartel que tiene en sus filas a los Zetas ahí siguen echando desmadre; a los que tienen o son entrenados por los Kaibiles ahí siguen ejecutando diariamente a personas, o sea, a los carteles más sangrientos, y aplicando la frase que usa el Peje, les hacen lo que el viento a Juárez.

Así que indudablemente su puede pensar que lo que ha hecho el Gobierno Federal es haberles dado una manita al cartel de Juárez y al del Golfo, para acabar con la competencia; y el que prácticamente esté extinto el cartel de los Arellano no quiere decir que vaya a circular menos droga en el país, obviamente se repartirán el mercado estos dos carteles.

Pero bueno, celebremos que los gringos capturaron en sus tierras, por un pitaso, al Tigrillo y sus secuaces.

AMÉN

martes, agosto 15, 2006

FOTO: Roberto A.
Federico Arreola caminaba sin compañía por la calle de Madero este domingo 13.
JULIETA VENEGAS

Sin olvidar el origen de los blogs, es decir, que son diarios personales, es por lo que se me da la gana platicar mi sueño de hace unos 3 días: soñé que en la casa de algún familiar estaba Julieta Venegas sentada en el jardín; entonces me acercaba a ella y comenzábamos a platicar. Seguramente no fue fortuito este sueño, es decir, no siento atracción hacia esta cantante, pero seguramente soñé con ella porque ese día o uno antes, leí en Milenio Diario que ella declaró, en una entrevista que le hicieron en Chile, que había votado por el Peje y que apoyaba el Voto x Voto…, no así los bloqueos.


Y hablando del "voto x voto", por ahí hay mensajes hechos por mongoles idiotas quienes dan a entender o en concreto dicen: "nada más tienes que gritar como idiota 'voto x voto...'".
Pues menciono "mongoles idiotas" porque utilizando su mensaje, porque obviamente no le puedo llamar argumento, les es aplicado a ellos mismos,a los que votaron o simpatizan con el PAN: ya que el mismo Vicente Fox y el tal Nava (el vocero del CEN del PAN) anduvieron gritando "como idiotas" y exigiendo el voto x voto hace unos diez años, y de 2003 a 2005 en cuatro estados de la República Mexicana volvieron a gritar como "idiotas" el reconteo voto x voto; "fraude", y en esos 4 últimos casos del 2000 para acá, sí consiguieron que se volvieran a contar los votos para gobernador en esos cuatro estados, donde por cierto, en los cuatro se ratificó su derrota frente al PRI.

Pero bueno, la ignorancia es el principal enemigo de muchos.

En la "asamblea" de este domingo 13 de agosto. Si alguien se pregunta por qué las personas de la imagen no voltean hacia el templete en la Plaza de la Constitución, es porque a la altura de Corregidora hay una grua de la cual se cuelga una pantalla...

viernes, agosto 04, 2006

CÓMO SE QUEJAN

Está dura la campaña para tratar de restarle fuerza a los campamentos o plantones en favor del Voto x Voto, Casilla x Casilla.
Por internet ya me han llegado varios mensajitos que nos pangamos playeras blancas y que encendamos la luz de los coches.
Esto corrobora que difícilmente el PAN convoque a marchas o protestas, porque como ya se ve, sus protestas serán "fresas", "soft", "light"; nadie tiene pensado en salir y sufrir por el sol, las lluvias, caminar o permancer parado por más de una hora. No. Saldrán a la calle con una playera blanca.

Hasta la fecha, desde que comencé a votar, nunca me he puesto una playera del PRD ni de las Chivas (obviamente le voy al Rebaño Sagrado), pero ando pensando seriamente en ponerme una del PRD (o sea, amarilla) este domingo.

Por otra parte, sin duda que los bloqueos están afectando a miles de habitantes de la Ciudad de México y Zona Metropolitana (incluso para quienes votaron por el Peje), pero si no se afectara entonces no tendrían chiste esos bloqueos o campamentos. En las protestas se tiene que afectar a algo o a alguien, sino es así, no tiene ningún caso protestar.Como bien dijo el Peje, los avances que se han dado en México no es debido a que los gobiernos o a los que tienen el poder o la ley en sus manos, hayan deliberado, decidido, optado, etc., para beneficiar a la mayoría de la población, solamente porque se les envió una carta, porque se denunció un delito,... Ahi ya van varios meses que no pueden hacer nada con los hijos de Martita Sahagún, y así miles de casos más. Se tiene que protestar enérgicamente para hacerse ver y mostrar la injusticia, delito, corrupción, etc.

Con estos lloriqueos, como desearía que aquí pasara como en Francia, donde las protestas no son para nada pacíficas, y ellas han dado buenos resultados para los afectados (millones), como por ejemplo, la protesta en contra del "Contrato del Primer Empleo" (parecido a lo que planteó Fecal en su campaña), la cual no era una propuesta, sino ya había sido aprobada por el Gobierno. Pero como gran parte de los franceses salieron a protestar (incendiando coches) contra esta ley, no cada 15 días, sino diario, el gobierno tuvo que echar o cancelar esa ley. (Además, no me entere que las fuerzas del orden al tratar de reprimir las marchas o actos "no pacíficos" hayan violado a las mujeres que se encontraron en el camino.)

Para eso son o sirven las protestas.

Finalmente, si se dan alguna vuelta por los campamentos (como lo deberían hacer los locutores o comentaristas de Televisa o Tv Azteca; obviamente no lo harán) seguramente verán en el recorrido un video donde Vicente Fox hace varios años está convocando ante los micrófonos y cámaras de los medios de comunicación para llevar a acabo una protesta en contra "del fraude" del PRI, y dice textualmente: "Armemos un ejército de mexicanos...". Si hubiera dicho esto el Peje ("ejército"), seguramente ahora dirían más que es el Hugo Chávez de México. También pasan las imágenes donde van marchando Fox y el tal Nava, quien anda ahorita criticando al PRD. El video está bastante bueno, y no es el de "¿Quién es el Sr. López?".

Pero como bien dicen en México, la mayoría de los mexicanos, o la mayoría de los que ven televisión, pues tienen mala memoria.

martes, agosto 01, 2006


Sobre el templete principal en la plancha del Zócalo esta actriz leyó una carta, escrita por un hidalguense, dirigida a Carlos Espejel, quien por cierto, tiene una escuela de actuación.
Los campamentos más concurridos son, obviamente, en la Plaza de la Constitución, Madero y Juárez; ya sobre Reforma casi no hay acción.

No supe dónde se queda a dormir el Peje.

(Las siguientes 6 imágenes son de los campamentos)

En la Plaza de la Constitución. Foto: Leo A.

En una de las glorietas sobre Reforma.

Sobre Av. Juárez, algo de diversión; otros accesorios para no aburrirse a los que están en los campamentos son el scrabble, domino, ajedrez, balones de americano, soccer, videos, instrumentos...

Para no aburrirse, en la plancha del Zócalo.

Panteón Comunitario de Tláhuac, sobre Reforma.

FOTO: Roberto A.

Campamento sobre Madero.

Pues investigué un poco más sobre las cifras de conciertos, y: "Según el Gobierno del Distrito Federal, El Potrillo rompió el récord de asistencia que en junio de 2005 impuso Café Tacvba, con 170 mil personas, también en concierto, ya que ahora el intérprete congregó a 175 mil almas, aunque cifras extraoficiales reportaron sólo cien mil."

Y hoy el cartón del FISGON (La Jornada) sintetiza muy bien lo que escribo (o quise tratar) sobre esto de las cifras del Crónica y PFP: "Y así quieren que confiemos en sus cuentas" ( http://www.jornada.unam.mx/2006/08/01/cartones.php )

La imagen es de La Alameda de este domingo pasado.