domingo, mayo 08, 2011

La Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad

México, D.F., 8 Mayo 011.- Estas son algunas imágenes de cómo lucía en los alrededores del Palacio de Bellas Artes antes de que arribara la "vanguardia" o el contingente principal de la marcha encabezado por el poeta y periodista Javier Sicilia.

Fotos: Leo Abrego 011

Las fotos de este post ocurrieron entre las 13:15 a 14:30 horas de ayer domingo 8 de mayo.

{ROSARIO IBARRA



Los niñ@s cada vez participan más en las marchas, mítines o protestas...

La temperatura rondó los 29 grados C.



Mientras que muchas personas participaban en el mural "de los moneros", otras pintando sus carteles para ponerlos alrededor de una de las fuentes de Bellas Artes --con agua pintada de rojo-- o para irlos mostrando cuando llegara el contingente principal de la marcha procedente de Ciudad Universitaria, a un par de cuadras --Gante-- había otro gran número de personas que veían el segundo tiempo del partido entre Pumas vs. Monterrey, ya sea sentados cómodamente consumiendo algo de los comercios que tenían sintonizando el partido, o ya sea afuera del comercio, donde estaba la mayoría, sin que le tocara "sombra".

Aproximádamente una hora antes también había terminado el partido entre el Manchester United vs. Chelsea, donde volvió a anotar el mexicano El Chicharito Hernández...



{Monero Hernández.




Aunque faltara más de una hora para que la vanguardia de la marcha llegara, decenas y decenas de grupos venían marchando por el Eje Central o incorporándose en algún punto de esta vialidad, para dirigirse directamente al Zócalo Capitalino --para apartar lugar o tener mejor vista-- o se detenían en el Palacio de Bellas Artes donde les prestaban o regalaban pinturas y material para que uno hiciera su propia pancarta o cartel si es que no traía alguno.


La zona del Banco de México tenía bastante tiempo que ya estaba llena y nadie se movía de su lugar --lugar estratégico para ver mejor y sacar "buenas fotos-- aunque faltara una hora, dos horas, hora y media, según el caso, para que arribara la marcha y Javier Sicilia.



Marcelo y Carlos...