viernes, noviembre 30, 2007

Libertad para violar niñas, niños y bebes

Aseveración fuerte, pero ese es el mensaje de la máxima autoridad en justicia para quienes se dedican a la explotación sexual infantil en México; si a una periodista que se atrevió a recopilar todo tipo de información, testimonios, pruebas, sobre los abusos hacia menores de edad y plasmarlo en un libro, qué se espera de lo que le sucederá a alguna víctima de abuso sexual o al familiar de algún niñ@ quien se atreva a denunciar este hecho. El fallo no es solamente si a Lydia Cacho se le violaron sus derechos al privarla de la libertad y de la violencia psicológica de que fue objeto... sino es sobre todo la expedición de un cheque en blanco para las organizaciones, funcionarios, empresarios y clientes quienes se dedican a ultrajar a menores de edad y hacer dinero con ello.
Y esta situación se acrecenterá con este fallo ya que hace poco salió información de que los carteles del narcotráfico ya se están apoderando o ampliando sus negocios hacia la explotación sexual infantil y trata de blancas; y tal vez por eso se dio este fallo en la SCJN, porque ya el narco está inmiscuido en este delito tan vil. Así que no sería raro que dentro de poco a quienes denuncien o informen sobre la pornografía y abuso infantil sean acribillados con mas de 100 casquillos de cuernos de chivo...

Tan grave es el fallo que todos los diarios más importantes de México sacaron la nota, incluso hace unos minutos Brozo aplaudió a los cuatro ministros que estuvieron en contra del fallo; y lo peor de los seis ministros que votaron a favor, es que dos son mujeres...

Ya muchos de ustedes tienen hijos y estoy seguro que sería lo peor que les podría pasar si alguno llegara a caer en esta situación, y sumado a ese dolor sería ver que la justicia y la máxima autoridad a la que podrían acudir (incluyendo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos) no va hacer nada por nosotros y todo quedará en una inmensa impunidad.


PERUJO (El Economista): "Reedición", 30 nov 2007;

"SCJN defiende decisión en torno a Lydia Cacho"

En El Economista:

http://www.economista.com.mx/articulos/2007-11-30-50319





NERILICON (El Economista), 30 nov 007;



ROCHA (La Jornada): "Ministro Aguirre", 29 nov 007;

"Sepulta la Corte agravios contra Lydia Cacho; Marín, exonerado":

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/30/index.php?section=politica&article=003n1pol




FABIO (La Prensa): "El peso de la ley", 27 nov 007;

"Cheque en blanco a la impunidad": denuncian diputados del PRD

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n508747.htm


CARREÑO (El Universal): "Mario Machín", 30 nov 007;

"La corte exonera al 'gober precioso'":

http://www.eluniversal.com.mx/primera/30038.html


ROCHA (La Jornada): "Brindis por la impunidad", 30 nov 007;

FALCON (Milenio Diario), 30 nov 007;

"Con votación de 6-4, los ministros fallan en favor de Mario Marín ante acusaciones de Lydia Cacho
Las faltas del góber, “no graves”: la Corte":

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=572714

HELIO FLORES (El Universal): "Intocable precioso", 30 nov 007;





FABIO (La Prensa): "Protegiendo la fauna", 30 nov 007.





"Mario Marín la libra en la Corte: no hubo violación grave a las garantías individuales de Lydia Cacho, dice el fallo aprobado por seis votos contra cuatro":

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=335637

"Justifican ministros su fallo sobre Lydia Cacho":

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=92479&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC




Infoxicación 05

Por C. Rippol

Libros gratis para descargar. En el portal librodot.com hay un acervo de libros en formato PDF que se puede descargar (más de 6000 libros y 600 autores). Sólo tienes que registrarte al portal, y listo.

Te encuentras títulos de varios escritores cuyos libros resultan costosos en librerías. Están Michel Foucault, Julio Cortázar, Sigmund Freud, William Faulkner, Antoine Artaud, Miguel Ángel Asturias, William Blake, Aldous Huxley… entre muchos otros.

De este último, Aldous Huxley, me encontré Las puertas de la percepción, libro mítico de la contracultura donde el buen Aldo concluye de que los alucinógenos te pueden llevar a estados de conciencia que sólo alcanzan los gurús mayores, je je je, los jefes de jefes. Está La Náusea, de Sartre…

La liga completa a librodot.com es: http://www.librodot.com/index.php




Saludos.

miércoles, noviembre 28, 2007

¿Este diseño o plantilla cómo lo ven?

¿Mejor que el anterior? ¿Estaba mejor el de siempre?

¿Cómo ven?
Ahora más difícil divorciarse

Ahora será más difícil divorciarse en el Distrito Federal, y ahora ni con pruebas de adulterio será suficiente para solicitar este trámite.Y es que de 21 causales para pedir y lograr el divorcio, bajaron a tres, es decir, se quitaron 18 razones, entre ellas la de Sancho.
Y en entrevista (ayer) en Monitor un diputado decía que se quitó esa causal del adulterio porque hay muchos argumentos o pretextos para demostrar que al que agarraron "con las manos en la masa" no estaba poniéndole los cuernos a(la) agraviad@: como un caso, mencionó el diputado, en el que una mujer fue encontrada sin ropa con su amante, y no procedió el divorcio ya que el par de amantes declaró que él le estaba vendiendo ropa y ella se la estaba probando cuando los encontraron... En fin, que es difícil de probar el adulterio.

Así que las únicas causales para lograr el divorcio son que los dos estén de acuerdo, violencia familiar y separación o abandono de uno de los cónyugues por más de un año.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/11/25/proponen-en-aldf-modificar-codigo-civil-para-condesar-causales-de-divorcio

martes, noviembre 27, 2007

Demanda la Lotería a Banamex por 900 mdp

Reporta en octubre una pérdida de 8 mdp por la caída de 1.9 % en la venta de billetes.

http://www.milenio.com/index.php/2007/11/27/153887/

Y esto sobre los spots de Banamex donde hace dudar de los sorteos de lotería, y obviamente qué lotería es la más famosa o popular del país, Lotería Nacional.
Yo en la telera casi no he visto ese spot porque no veo mucha tele o señal abierta, pero en el cine siempre pasan ese spot, en todo tipo de funciones (Fraude: México 2006; Halloween. El inicio; Hannibal. El comienzo del mal"; La Lista Negra, etc.), al menos en los Cinemex, a los Cinépolis cais no voy.
Y todo para promocionar, al final de cuentas, otro sorteo, sorteos de casas, que según dos casas por semana (ahorita van en el Noveno Sorteo, así que al menos su spot tiene 9 semanas).
Cambios en el blog


Ayer hice un cambio en la plantilla de este blog. Ya hay un comentario que se ve mucho desmadre, osease, que no le gusta, así que me gustaría saber su opinión de cómo ven esta plantilla o diseño; si quieren que regrese a la anterior o una intermedia entre la anterior y esta. En fin, como dice López Dóriga: "Esto no sería nasa sin ustedes". Así que espero sus comentarios; mientras mañana pondría otra plantilla o diseño y también me dicen cómo se ve y comparar con la original y la actual.

Saludos

domingo, noviembre 25, 2007


La Esponja Informativa



Foto: Leo A.


ESPECTÁ CULOS

  • El guardian de la bahía (David Hasselholf) podría protagonizar el filme El Auto Increíble:

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=90957&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

  • Un defensor del Fabiruchis:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=334622

  • "Deja huelga de escritores pérdidas de unos 20 millones de dólares":

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=91154&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


TERRITORIO TELCEL

  • "Acepta Telmex interconectar a Cablevisión ":

http://www.eluniversal.com.mx/notas/462553.html

  • Mientras, Telefónica denuncia a Telmex por prácticas monopólicas:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/11/21/presenta-telefonica-denuncia-por-practicas-monopolicas-contra-telcel


ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

  • En el siglo XX crecimos siete veces... de población:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=334323

  • "AMLO a Fox: no negocio desafuero", eso salió en El Universal hace unos días, y refiriéndose a que eso viene en el nuevo libro de unos grandes amigos de Fox, el ex vocero Ruben Aguilar y el que odia a los cubanos, el ex canciller Castañeda, pero ahora en la Proceso que salió hoy a la venta, se señala que en ninguna parte de ese libro se menciona eso además de lo que supuestamente dijo Fox al escuchar tal respuesta de Obrador: "Lástima":

http://www.eluniversal.com.mx/notas/463125.html

  • Porros cibernéticos atacan contra el Peje:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/24/index.php?section=opinion&article=004o1pol

  • "Controlarán PAN, PRI y PRD los noticiarios":

http://www.milenio.com/index.php/2007/11/23/152248/

  • Un cliente le gana demanda a Banamex por 1500 millones de pesos por un contrato firmado en 1987, y detrás de este cliente está nada más y nada menos que el Jefe Diego; independientemente que Ceballos sea el abogado, Banamex señala que "el monto que se pide no va de acuerdo con la inversión que se realizó", pero eso sí, miles de familias quebraron por tener que pagar esas mismas tasas de interés...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/462864.html

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/156017.html

  • El asesino de JFK se hospedó semanas antes en un hotel de la Ciudad de México:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/463129.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/462866.html

  • A nuestros representantes les molesta la transparencia:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/462865.html

  • "Tabacaleras regalan cigarros a menores":

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/87826.html

INTERNET & VIDEO JUEGOS

  • "En EE.UU., Google reafirma su liderazgo en las búsquedas por Internet":

http://www.clarin.com/diario/2007/11/22/um/m-01546594.htm

  • Estudios cinematográficos demandan a una web china por piratear sus películas:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/463270.html

  • La red de redes se ha comenzado a saturar

http://www.clarin.com/diario/2007/11/22/um/m-01546437.htm


ONDAS SONORAS

  • Los Chili Peppers demandan a televisora:

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=90965&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

  • El Jefe vuelve a escena, y no El Jefe Diego:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/24/index.php?section=disquero&article=a23n1dis

CAPITAL ECONÓMICO

  • Y ya va entrar el nuevo impuesto a depositos bancarios mayores a 25 mil pesos, claro, una propuesta que va afectar a la mayoría y no a la minoría, resultado del gran gobierno que nos impusieron:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/20/index.php?section=opinion&article=006o1eco

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/22/index.php?section=opinion&article=006o1eco


EL PLANETOIDE

  • Escorpión gigante de más de dos metros encontrado en Alemania:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/20/ciencia/1195582459.html

  • Encuerado provoca tres accidentes viales en el gabacho:

http://www.milenio.com/index.php/2007/11/20/151053/

  • "Fracasó rey Juan Carlos en urbanidad: Monsiváis":

http://www.milenio.com/index.php/2007/11/20/150963/


EN LA VIEJA TENOCHTITLÁN

  • 10 nuevos autobuses para el Metrobus:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/463187.html

  • Va haber tranvía del Centro Histérico a la Basílica:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/22/index.php?section=capital&article=038n1cap

  • La tienda más prestigiada del mundo va abrir sucursal en Santa Fé:

http://www.eluniversal.com.mx/estilos/56035.html

  • "Gracias a la golpiza que le dieron a Fabián Lavalle en un hotel de la colonia Roma, ahora famoso “templo del amor”, ¡subió sus tarifas":

http://www.eluniversal.com.mx/notas/463160.html


El procurador de Jalisco, demandado por pederastia

Por
Felipe Cobián y Gloria Reza


GUADALAJARA, JAL.- El pasado viernes 23 el ex­ subprocurador Víctor Manuel Landeros Arvizu denunció formalmente al procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, por pederas­tia, prostitución y pornografía infantil, así como por su presunta protección a Martín Aguirre Aguirre, acusado de violación y privación ilegal de la libertad contra una menor de edad, y quien se desempeñó como director jurídico de Alumbrado Públi­co del ayuntamiento de Guadalajara hasta hace unas semanas.

En su querella, el denunciante asegura que Aguirre lo hostigó a partir de que dio curso a dos denuncias -una por violación y otra por privación ilegal de la libertad- presentadas por la menor Agueda Jazmín, de 16 años, y por su madre Araceli Arellano. La primera se hizo el 25 de abril pasado y quedó asentada en la averiguación previa 1737/2007 /S; la segunda, el 30 de agosto, según la averiguación 010935/007/039-P24.

En ambas, la menor acusó a Martín Aguirre de haberla violado, y señaló a Coronado Olmos -a quien identificó median­ te una fotografía, sin saber que se trataba del procurador- como la persona a quien otra menor apodada La China le hizo sexo oral durante una fiesta realizada a finales de abril en una granja ubicada en la carretera que va a Chapala.

Sin embargo, en la primera de las denuncias -dijeron madre e hija a estos reporteros a principios de septiembre pasado (Proceso Jalisco 149)- el nombre del procurador fue borrado por el agente del Ministerio Público y no se le permitió a Araceli Arellano estar presente en la declaración de su hija.

En la segunda querella; de la que es­te semanario tiene copia, Agueda Jazmín describe cómo eran los juegos sexuales entre las menores y Coronado, Aguirre y otros funcionarios que asistieron a la fiesta: "A la que le fue un poco más mal fue a mi amiga La China, la cual no recuerdo el nombre, pero a ésta, como perdió, le dijeron que se la tenía que mamar al señor de nombre Tomás Coronado, por lo que se metieron a un cuarto que se encuentra en la misma granja".

Tanto Agueda Jazmín como su madre ratificaron su declaración en contra del procurador y de Aguirre. La menor acusó que el 28 de agosto por la noche fue se­ cuestrada y que sus captores le apuntaron con una pistola a la cabeza, amenazándola de matarla junto con toda su familia. El propósito era obligarla a desistirse de la acusación. No lo hizo. Dos días después ratificó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ).

Madre e hija dijeron a este semanario que el 1 de septiembre pasado fueron retenidas por agentes de la PGJ encabezados por Eduardo López Pulido, coordinador de la División de Asuntos Patrimonjales contra las Personas. "Fuimos liberadas hasta que firmamos un documento sin saber qué decía, y después nos dimos cuenta de que era para exculpar a Coronado Olmos".

Las otras agraviadas

Para confirmar la imputación que la señora Araceli Arellano y su hija hacen al procurador, los reporteros obtuvieron el testimonio de una joven de 16 años, a quien por razones de seguridad sólo se menciona como "Carolina". En cuanto se le mostró una fotografía de Tomás Coronado, ella lo identificó sin dudar: "Es él, es uno de los cuatro viejos puercos que estuvieron en la granja y que nos ofrecieron dinero para que hiciéramos cosas. Ese, el Tomás, dijo que era licenciado, como Martín (Aguirre)".

Según Carolina, Nayeli la invitó a ella y a otra menor llamada Marisol, y juntas fueron trasladadas a la granja en la camio­ neta de Martín Aguirre, en la cual ya iban a bordo Mary y otra amiga.

"Cuando llegamos compraron pollo, pri­mero estábamos bien, pero después Nayeli y Mary se encueraron y se metieron a la alberca, y los cuatro viejos también, sin nada de ropa. Después Martín me quiso agarrar y me metió a un cuarto en el que había una cámara, no dejé que me hiciera nada. A mi me decía que yo era bien escandalosa, porque no me dejaba, y mejor se salió. Nayeli se enojó y me empezó a pelear, entonces me dijo que ese Tomás me daba dinero si me metía con él, pero yo le dije: 'No, dile que se meta en el culo su dinero, yo me quiero ir'.

"Como no me dejé, Martín agarró a mi amiga y la metió a uno de los cuartos. Yo me arrinconé y vi que el Tomás se metió con Nayeli, Marisol, que es marimacha, y Mary. Al ratito mi amiga salió llorando del cuarto y Nayeli se estaba riendo de ella. Me iba a pelear con Nayeli, pero me dijo que no quería bronca. Mi amiga y yo salimos corriendo..."

"Carolina" aseguró que el procurador se dio cuenta de todo y no hizo nada para ayudarlas, y reafirmó: "te digo que hasta quería conmigo".

Ante las denuncias, el gobernador Emilio González Márquez aseguró que se estaba haciendo la investigación corres­pondiente, pero que no había denuncia contra Coronado y, por tanto, no lo removería del cargo. No obstante, después dijo a Proceso Jalisco (edición 150) que en el momento en el cual se presentara una sola denuncia al respecto nombraría un fiscal especial para encargarse del caso.

La denuncia

VÍctor Manuel Landeros Arvizu, quien fue despedido en octubre pasado, retornó el asunto y denunció a su exjefe Coronado porque todos estos acontecimientos "no han sido indagados por la Representación Social, toda vez que se señala directamente al procurador general de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos".

En su querella del pasado viernes 23, Landeros sostiene: "me presento con el objeto de formular formal denuncia con motivo de las conductas narradas, que salvo error de apreciación, resultan ser típicas, antijurídicas y culpables sancionadas por la legislación penal del estado de Jalisco. No han sido materia de indagatoria alguna, porque son señalamientos que involucran a un alto funcionario, siendo éste el titular de la ProcuradurÍa General de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, entre otros".

Y agrega que fue víctima de "la amaña­ da averiguación previa 187/2007-V" tramitada en el área de Visitaduría a cargo de la jefa de División, Blanca Arcelia Barrón Rosales. Refiere también que se le acusa "para contar con un chivo expiatorio. Yo estoy plenamente dispuesto a que me investigue una autoridad ministerial imparcial". Ade­ más, exige que se investigue la conducta de Tomás Coronado Olmos, quien "manifiesta que yo orquesté un complot en su contra y, en lo oscurito, se integra una averiguación previa amañada en mi contra".

Más: "Lo correcto es que ambos seamos investigados por un fiscal especial plenamente imparcial. Una vez que ello ocurra se conocerá la verdad y evidente­ mente uno de los dos tendrá que enfrentar las acusaciones penales ante los tribunales competentes.

Antes de ratificar su denuncia contra Coronado Olmos y quienes resulten res­ponsables, Landeros pide que "se tutele mi seguridad personal y la de mi familia".

Por su parte, el defensor de Landeros, Marco Antonio del Toro Carazo, asegura a este semanario que solicita públicamen­te "que el gobierno estatal tome las medidas para que el cargo que ostenta el C. Tomás Coronado no le permita desdibujar el asunto y valerse del doctor Landeros como válvula de escape.

"Lo justo -precisa- es que las averiguaciones en contra de mi defenso y del señor Coronado sean conducidas por un fiscal especial. Lo jurídicamente adecuado es que el señor Coronado no permanezca en su encargo, ya que ese hecho haría imposible el que existiera equidad. Lo ética y legalmente correcto es que un procurador imparcial también tome las riendas de la procuraduría." •

Texto casi completo De Proceso, No. 1621, 25 nov 007.

sábado, noviembre 24, 2007

Día extraño.
by Peleador sin ley.

"Amare a rbd por siempre
si no me castigaras
los fans de rbd no los engañanaran
amare a rbd y lo respetare por siempre
en la vida y la muerte
perdona a los fans de mana
asi como nosotros perdonamos
a los fans de shakira
danos nuestra rebeldia
todos los dias
y sacanos de la tentacion
de amar a otro grupo
amen
escribe este mensaje en 2 videos si eres fan de rbd verdaderamente"

Mensaje que pulula en la red. Y pensar que el futuro de México está en manos de estos jovenzuelos...
Los cartones de la semana
Mañana Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

FORGES (El País), 22 nov 007;

ALARCON (El Financiero): "Lo importantes es competir", 15 nov 007;





ALARCON (El Financiero): La morralla de Alarcón,

23 nov 007;



JORGE MOCH (Milenio Diario), 18 nov 007;


EL CARTUN (Milenio Diario), 16 nov 007;
HELIO FLORES (El Universal): "Números rojos", 22 nov 007;

ERLICH (El País), 22 nov 007;


JABAZ (Milenio Diario): "COFEPEinstein",

23 nov 007;



HELGUERA (La Jornada): "Pérdida de tiempo",

17 nov 007.

viernes, noviembre 23, 2007

Y aquí un fragmento de una pieza de una de las agrupaciones más destacadas de la danza contemporánea en México, el Ballet Teatro del Espacio. De los otros grupos que más me gustan de nuestro país, Delfos y Ux Onodanza no encontré ningún video en YouTube.



Y aquí un video de Philippe Decouflé:



miércoles, noviembre 21, 2007

Infoxicación 04
Por Carlos Rippol


Lo que lees y ves te delata. Según la noticia de Yahoo, el asesino finlandés, Sturmgeist89, que mató a 8 personas en su escuela se definía como:


Existencialista cínico, un humanista antihumano, un darwinista antisocial, un idealista realista y un ateo endiosado.


Y al parecer, sus preferencias musicales eran Rammstein, Nine Inch Nails, Alice Cooper; sus autores: Orwell, Huxley, Platón, Nietzsche; y sus películas favoritas: The Matrix, Panorama para matar o Asesinos natos. Por supuesto, le gustaba mucho jugar con armas.


¿Serán todas estas referencias literarias y musicales sintomáticas de los asesinos en potencia? ¿Qué opinarán nuestros amigos del Ansina Clan y los demás lectores? ¿Alguno se ha imaginado como un Ángel de la purificación?

viernes, noviembre 16, 2007

Los cartones de la semana
HERNÁNDEZ: "Diplomacia real" (La Jornada, 15 nov 007);

ALARCÓN: "Lanzamiento de jabalina" (El Financiero, 07 nov 007);

El mundo según Shaggy (Milenio Diario, 13 nov 007);

CINÉTICA (Crónica, 11 nov 007);

NERILICÓN: "Por qué no te callas" (El Economista, 15 nov 007);


EL CARTUN (Milenio Diario, 16 nov 007);



HELGUERA: "Felicitaciones" (La Jornada, 14 nov 007);


HERNÁNDEZ: "Triunfo precioso" (La Jornada, 14 nov 007);



ALARCÓN: "El otoño" (El Financiero, 09 nov 007).

Infoxicación 03

Por Carlos Rippol


Cien vírgenes para mí, ni una menos. A propósito del 11-S, he aquí una parodia de los atentados, rodada por el director de cine Uwe Boll, considerado por algunos el peor director del cine actual. Los kamikazes islámicos se toman muy en serio la promesa de que tendrán cien vírgenes para ellos solos cuando lleguen al paraíso.

Aquí el video. (03:36 min.)

jueves, noviembre 15, 2007

Peje a quien le peje

El martes 13 fue la premiere de Fraude: México 2006 de Luis Mandoki, la cual se llevó acabo en el Centro Cultural Universitario:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/13/index.php?section=espectaculos&article=a10n1esp



Y una de las Suscriptoras nos manda esta información:

Propone AMLO comisión para investigar destino de ayuda
López Obrador rechazó que su visita a Tabasco sea para politizar la situación, sino es para pedir ayuda.
Publicado: lunes 05 noviembre 2007 | 20:13 hrs.
Comentarios (41)
Por: Jorge Reyes Falcon
Villahermosa, Tabasco

El ex candidato presidencial Andrés López Obrador, pidió a los diputados federales del Frente Amplio Progresista (FAP) crear una comisión especial, para que se investigue el destino de los recursos que se destinaron a Tabasco, para llevar a cabo el Plan Integral Contra Inundaciones (PICI).
Durante la visita que llevó a cabo por la entidad, para solidarizarse con los damnificados, López Obrador comentó sin embargo, que su presencia en territorio estatal “no es para politizar la situación, sino para pedir que se aclare que sucedió, y que se castigue a los culpables”.
Al respecto López Obrador acusó a panistas y priístas “como los responsables de esta tragedia, porque la mayor parte del dinero que se ha enviado a Tabasco para la realización de las obras hidráulicas durante los últimos dos gobiernos estatales, han sido utilizados por ellos para comprar conciencias, para la manipulación de las votaciones”.
“Esta tragedia que sucedió en el estado, tiene que ver mucho con la corrupción, porque los recursos en vez de emplearse para construir bordos y desasolvar los ríos, son usados para robarse las elecciones
Dijo además que se debe de investigar la operación de la presa Peñitas “porque resulta bastante extraño, que de un golpe hayan empezado a turbinar 2 mil metros de agua por segundo”.

SIEMBRAN DAMNIFICADOS

Cabe destacar que media hora antes de que ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, hiciera su arribo a Plaza de Armas, un numeroso contingente de elementos de la Policía Ministerial, a cuyo mando estaba el titular de la misma Gustavo Torres González, se posicionaron del perímetro.
Al mismo tiempo se habilitó de inmediato un albergue en la parte central del citado parque, cuyos ocupantes –posteriormente se supo eran trabajadores petroleros- increparon verbalmente a López Obrador, cuando este se retiraba del lugar, movimiento que fue seguido por el jefe policiaco, quien se apostó en uno de los cabezales del puente Grijalva III.

Entrevista que dio Obrador en Villahermosa el 5 de nov de 2007


TeoTabasco
versus


Por cierto, ayer AMLO levantó su denuncia encontra de Chente Fox, Felipe Calderón, entre otros por ser responsables de la tragedia en Tabasco; ya que como sabemos no fue una tragedia derivada del calentamiento global como dice el soldadito de plomo, aun cuando en mayo dijo que no le echaran la culpa de las tragedias al calentamiento global...

martes, noviembre 13, 2007

Infoxicación 02

Por Carlos Rippol

Conspiraciones y sospechosismos, es lo que vivimos día a día. Aquí en La Esponja Informativa tenemos a un personaje conspirador que asedia a nuestros directores online, aunque sé que ya ha quedado al descubierto. Seguramente todos hemos conspirado alguna vez, y por ello sabemos que no existe una conspiración perfecta, de lo contrario no sería descubierta.

Un recuento de célebres conspiraciones (¿descubiertas todas?):

· La llegada a la Luna es un montaje televisivo de la NASA

· El PAN conspiró contra López Obrador en las pasadas elecciones.

· El Gobierno de los Estados Unidos está detrás de 11-S

· La Cienciología domina Hollywood.

· Paul McCartney está muerto.

· Los iluminatis y conservadores dominan el mundo.

· Sospechosismo vs la Esponja Informativa

lunes, noviembre 12, 2007

Otro tipo de fraude

Este correo me llegó hoy en la mañana, el cual es otro tipo de fraude; y la cuestión es que siempre te piden un número de cuenta bancaria; más fácil de detectar porque está en inglés, pero podría venir en español:

Dear Friend,

I know that this mail will come to you as a surprise as we have never met before, but need not to worry as I am using the only secured and confidential medium available to seek for your foreign assistance in a business. I am contacting you independently of my investigation and no one is informed of this communication.

I need your urgent assistance in transferring the sum of $11.3million immediately to your private account. The money has been here in our Bank lying dormant for nine good years now without anybody coming for the claim of it.

I want to release the money to you as the nearest person to our deceased customer (the account owner) who died a long with his supposed NEXT OF KIN since August 1997.
The Banking ethics here does not allow such money to stay more than 10 years, because the money will be recalled to the Bank treasury as unclaimed fund.

Upon receipt of your reply, indicating your interest in this transaction, I will send you full details on how the business will be executed.

Please keep this proposal as a top secret and delete if you are not interested.

Regards,

Ali santos

Bank Of Africa,Burkina Faso-West Africa.

Y el correo remitente es:

ali_santos22@hotmail.fr


FRAUDE: MÉXICO 2006

El viernes 16 se estrena el documental de Luis Mandoki, "Fraude. México 2006" la cual se supone que estará en todas las cadenas cinematográficas del país; principalmente en Cinépolis, ya que es la cadena más grande en todo México. Es seguro que sí se estrene con las 200 copias que se mandaron hacer, la cuestión será cuánto dure en cartelera.
El documental Sicko de Michael Moore, muy bueno por cierto, solamente duró dos semanas en cartelera en la mayoría de los cines, luego ya nada más estuvo como en tres salas más.
Así que ese sería el principal argumento de la familia Ramírez (Cinépolis) para decir que quitaron de sus salas este documental: "los documentales solamente los dejamos 2 semanas en la mayoría de las salas..." Pero los anteriores documentales de Moore duraron al menos cuatro semanas, y extrañamente ahora solamente dos. Es decir, por todo lo que conocemos de cómo se las gasta el PAN y el soldadito de plomo podemos pensar que prepararon el camino para solamente dejar dos semanas el documental, y no va haber ningún problema de que no se estrenen las 200 copias, que es en lo que se están enfocando los que realizaron y apoyan el documental, y que andan checando los carteles y que se estén exhibiendo los trailers.

Por otra parte, al menos en la Vieja Tenochtitlán podemos estar seguros que tendrá buena taquilla Fraude: México 2006, ya que seguramente irán todos los que van a las convenciones nacionales del Peje, pero por la información que disponemos, también la van ir a ver la mayoría de los que están radicalmente en contra del Peje. Especifico, un informante de la Esponja Informativa nos ha transmitido que integrantes y afiliados al PAN, su principal tema de conversación sigue siendo AMLO, y están constantemente revizando todo tipo de información de lo que hace este personaje tabasqueño. También hace varias semanas, salió un reportaje en Proceso que de donde más se conectaban a revizar webs como http://senderodelpeje.blogspot.com/ era de una región de Nuevo León (si no mal recuerdo, de San Nicolás de los Garza, Monterrey), la cual es una región residencial, donde ganó el PAN tanto en el 2000 como en 2006....

Así que igual muchos de éstos terminen viendo este documental, aunque no sea precisamente yendo a una sala cinematográfica...

Por otra parte, el próximo 16 ya es la siguiente CND a las 11:00 horas, así que esperen una gran cantidad de fotos de este evento en el Zócalo capitalino.


jueves, noviembre 08, 2007

Servicios a la comunidad

El direct de la Esponja necesita de su ayuda, si por favor pueden y quieren darle click a estos dos links que a continuación ponemos, son de dos fotografías que están en un concurso de Terra y si le ponen 10 de calificación, mejor, ji.
Pueden votar una vez al día, es decir, si no tienen ya nada qué hacer y están en internet, porfis entren a estos links y voten por estas dos fotos, las cuales también forman parte de La Esponja Informativa.

De antemano, muchas gracias!!

http://votamifoto.terra.com.mx/?im=453


http://votamifoto.terra.com.mx/?im=455

La Esponja Informativa tiene un nuevo Suscriptor y éste acaba de mandar una aportación, llamada Infoxicación y nos la hará llegar en promedio dos veces a la semana.


Infoxicación 01

Por Carlos Rippol

Infoxicación es sobredosis de información. Y vaya que si es un chingo la que está disponible. Sobre todo en Internet.

Imposible aprehenderlo todo. Nuestra atención es escasa, y si luego resulta que buscas información sobre cómo hacer una bomba casera y después de cincuenta clicks te sale una foto del Fabiruchis todo puteado pues…

Necesitamos herramientas (sobre las que podremos abundar después) que nos permitan administrar inteligentemente la información disponible, filtrarla, y definir cuál es nuestra información crítica, nuestros temas de importancia. Una de esas herramientas puede ser precisamente (¡gulp!) ¿La Esponja Informativa?

Podemos empezar reconociendo las características de una buena información, que según los expertos son:

  • Relevancia: que sirva para el problema en cuestión.
  • Adecuación: que trate sobre el tema requerido.
  • Precisión: que dé exactamente lo que se pide.
  • Exhaustividad: que sea lo bastante completa.
  • Confiabilidad: que proceda de fuentes confiables.
  • Direccionamiento: que llegue a las personas adecuadas.
  • Puntualidad: que llegue en el momento indicado.
  • Detalle: que no sea demasiada, ni demasiado poca.
  • Comunicabilidad: que se produzca a través de un canal indicado.
  • Comprensibilidad: que quien deba utilizarla la entienda.

Además, habría que agregar que los datos sin contexto no son información.

viernes, noviembre 02, 2007

Cartones del Día de Muertos
AHUMADA: "Días de muertos" (La Jornada)

RAPÉ: "Día de muertos" (Milenio Diario)

FALCÓN (Milenio Diario)

EL CERCOTADO en Milenio Diario



EL FISGÓN: "Calavera tabasqueña" (La Jornada)


RICTUS: "Tabasco" (El Economista)





PEDRO SOL: "Auténtico calavera" (El Financiero)


NERILICON: "Puente de muertos" (El Economista)




HELGUERA: "Calavera terrible de sucesos terribles" (La Jornada)

Día de Muertos

2007



3600 cráneos y cabezas tzompantlis, de yeso con henequén en breña y pirotecnia integrada.
Desde ayer 31 ya pueden visitar las diferentes ofrendas a los muertitos en el Zócalo capitalino.

Fotos: Leo A.

Metro Panteones

Personajes mexicanos como Tin-Tán, Clavillazo, Cantinflas, Tun Tún...

jueves, noviembre 01, 2007

Día de Muertos


LucHa LibRe




Ya pueden visitar la gran muestra del Día de Muertos que hay en la Plaza de la Constitución; este año se le dedica un espacio a la lucha libre. Fotos: Leo A.

La hurraca rana... !!!

La quebradora!!!!!!!! mortal esta llave
EL CAMION DE LA MUERTE