jueves, noviembre 30, 2006

SIN SERVICIO 10 ESTACIONES EN LA LÍNEA 2 DEL METRO

A partir de este lunes 4 de diciembre se suspenderá el servicio en 10 estaciones del metro en la línea Azul, la 2, cuando las manecillas marquen las 22:30 horas y hasta septiembre de 2007: de San Antonio Abad a Tasqueña.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/390940.html
VIDEO DE PELEA EN EL METRO

No he encontrado el de la china saca ojo, pero aquí está uno bueno de una pelea en el metro.

http://www.elmundo.es/documentos/2006/11/30/madrid/pelea_metro.html

miércoles, noviembre 29, 2006



Cartón de HELIO FLORES del 24 de noviembre en El Universal, en relación a lo que escribe Riva Palacio.
TELEVISA & TV AZTECA vs ISACC SABA

Para quienes ven noticieros de Televisa o Tv Azteca y si no los ven, ahora lo sabrán. Tiene como dos semanas que en Tv Azteca (y una semana en Televisa) están pasando una especie de reportaje, notas o seguimientos sobre una empresa que maneja el monopolio de la distribución de medicamentos a nivel nacional, es decir, que dicha empresa de Isaac Saba Raffoul es la única intermediaria entre los laboratorios o empresas trasnacionales y las farmacias del todo el país. Casi es real tal aseveración, pero específicamente Casa Saba y el grupo llamado Nadro controlan el 60 % del mercado, e inclusive tiene varias denuncias Saba, entre ellas del Grupo Roche.

Pero esta información de tal situación monopólica, por supuesto que no está siendo difundida porque sean buenos samaritanos Azcárraga y Salinas Pliego y les importe la población pobre (ya que en Televisa hasta están sacando diario con López Dóriga algún caso de una familia pobre la cual no pudo pagar los precios exorbitantes de algún medicamento, por lo que alguien murió de esa familia). Nooo, para nada, le están echando tierra en grandes cantidades a Saba porque es uno de los fuertes candidatos a tener una frecuencia televisiva (o más de un canal) a nivel nacional, y no sólo eso, sino que al parecer Saba tiene el apoyo de General Electric con varias decenas de millones de dólares para invertir –recordarán que General Electric también ofrecía pagar la deuda del Canal 40, pero la CTM, Gobernación, Hacienda (y por supuesto Tv Azteca) se opusieron.
Así que como verán, irónicamente este duopolio televisivo ataca a otro monopolio y no quiere competencia de la buena, solamente si es del mismo contenido que la suya dejará a quién sea. Los otros candidatos fuertes son Fracisco Ealy Ortiz (Universal) y Multimedios de Monterrey.

Pueden checar algo sobre Isaac Saba en:

http://www.revistavertigo.com/historico/11-2-2006/reportaje4.html

martes, noviembre 28, 2006

Raymundo Riva Palacio

Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente personal de EL UNIVERSAL, del 22 de noviembre dice que ve con buenos ojos a parte del gabinete de Felife Calderón --obviamente cuando apenas había designado a los primeros seis--:
Felipe Calderón designó un gabinete que sugiere, por sus perfiles y antecedentes, que se avecina una lucha contra los monopolios
, dice, principalmente contra Televisa y Telmex.

Nada más quién sabe qué se fumó Riva Palacio, porque su sugerencia la hace porque Javier Lozano fue un ferviente opositor a la Ley Televisa, PEROOO Fecal lo nombró Secretario del Trabajo, y no Secretario de Comunicaciones y Transportes...

Y como Secretario de Gobernación Felife nombró al ex gobernador de Jalisco (donde se le censura mucho a las expresiones artísticas), quien tiene en su haber decenas o cientos de denuncias por tortura y represión...

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/61970.html

viernes, noviembre 24, 2006



¿Alguien vió Hostal. El rincón de las Torturas o Juego Macabro (Saw I, II, III)? Pues según el slogan de la película EL ARTE DEL DIABLO, las dos primeras son un juego de niños comparadas con esta película que sale hoy viernes.

Yo vi SAW y HOSTAL, y pues dos tres en cuanto a que se suponen que son de violencia extrema y explícita; ninguna me causó dolor de estómago ni se me hizo sumamente violenta que no me dejara dormir. También he visto Ichi The Killer, Old Boy, Masacre en Texas, Cena con el diablo (francesa), Reeker, El Museo de Cera y pues ninguna se me ha hecho sumamente violenta.

La que sí me puso algo tenso y me hizo hacer muecas fue cuando ví IRREVERSIBLE y en una secuencia de la última película del creador de la llamada trilogía de la venganza, Señora Venganza del koreano Chan Wook Park:

http://www.jornada.unam.mx/2006/09/18/a06n1esp.php

¿Alguno de ustedes ve este tipo de películas? Si es así ¿Qué película me recomiendan?
Pero solamente si ven este tipo de películas, porque si el S. Adrian C. me hace una lista de las películas que lo estremecieron, me va a poner casi todas las que ha visto: no sé, por ejemplo, no eh, ni idea porque esas películas ni las entra a ver.

jueves, noviembre 23, 2006

Ventaneando a Fox



Esta foto salió el viernes 17 de noviembre del año en curso en la primera plana del periódico Reforma, y es un ventaneo periodístico sobre una de las innumerables promesas que hizo Vicente Fox y que por supuesto no cumplió.

Minutos antes de que Chente en su posesión saludara a sus hijos en cadena nacional, desayunó tamales y atole con 60 menores ahí en Garibaldi. En esa ocasión iba con la que sería su vocera y luego su señora esposa, Martita Sahagún, y con el cantante Emmmanuel. Ese día el de las botas de charol les prometió trabajo en su rancho de Guanajuato y una casa para dejar la calle; "nada les cumplió".

miércoles, noviembre 22, 2006



Desgraciadamente para los televisos, yunquistas, panistas, muchos burguesitos y gente desinformada, el Centro Histórico se lleno a reventar.



Fue un lleno no esperado que para caminar de Madero a 5 de Mayo, una cuadrita para poder salir del Zócalo, hicimos más de 40 minutos.


PresidentePatito

El tema de estos días (y seguramente por varios años más) es lo ocurrido el 20 en el Zócalo con AMLO, pero además de ser el tema, entre muchos es el tema para bromear, ya que se refieren a López Obrador como el Presidente Patito. Es un hecho que el Peje no es el Presidente Oficial, que es un Presidente simbólico, pirata, o patito. Pero la pregunta que nos hacemos muchos ¿acaso el Presidente de las botas de Charol, Vicente Fox, no fue un Presidente patito? No hizo nada, no pudo hacer nada, no lo dejaron hacer nada, no quiso hacer nada (¿Y yo por qué? ¿Y a mí qué?) ¿A poco eso es ser Presidente? Por supuesto que lo único que hizo es enriquecer a su familia y parientela.

Y así como AMLO pudo hacer más cosas que Chente en beneficio de la mayoría como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, no dudo mucho que siendo un Presidente Patito, hará y podrá hacer más cosas que Felipe Calderón H. Eso sí, en lo que le ganará Fecal al Peje será en la represión y censura a los que no se sometan...

Y lo más irónico (y deprimente para Felife), todo pinta para que a partir del 1 de diciembre a todo acto o lugar donde se presente el chaparrito pelón de lentes, va tener que hacerlo bajo estado de sitio, con la PFP, EMP y miembros del Ejército Mexicano o de la Marina resguardándolo, como si fuera un delincuente de alta peligrosidad...



Esta jovencita se las vio negras porque no se quería bajar de su banquito hasta que la bajaron...




Fotos: Roberto L.


A las 2 de la tarde así lucía 5 de Mayo este 20 de Noviembre.



Solamente había 4 sanitarios para las miles de personas que asistieron al Zócalo.

martes, noviembre 21, 2006

ARTE

“La estética popular se define en relación con las estéticas cultas.”
P. Bourdieu

“Es el punto de vista estético el crea el objeto estético.”
Saussure

“Todo el mundo cree que estoy prendado del realismo cuando en realidad lo aborrezco, pues es por aversión al realismo por lo que he acometido esta novela”: FLAUBERT indignado tras el éxito de “Madame Bovary”.

“La oposición entre el arte y el dinero (lo comercial) es el principio generador de la mayoría de los juicios que, en materia de teatro, cine, pintura, literatura, pretenden establecer la frontera entre lo que es arte y lo que no lo es; entre el arte burgués y el arte intelectual, entre el arte tradicional y del arte de vanguardia."
Pierre Bourdieu en “Las Reglas del Arte”.

lunes, noviembre 20, 2006


Esta bella frase ocurrió en la protesta contra el desafuero del Peje en abril de 2005.

Foto: Roberto A.

viernes, noviembre 17, 2006


En esta imagen se encuentra (a la derecha) uno de los famosos Suscriptores de la Esponja Informativa (Versión Correo), antes de que consiguiera un empleo fijo; vean su cara de preocupación; ahora la tiene igual o peor, pero de tanta presión en la chamba!

Una de las Suscriptoras de
la Esponja Informativa
(Versión Correo)los invita
a la presentación de un número
más de una revista realizada
por mujeres.

Es el próximo viernes 24.

JAPÓN

Esa mujer
tirada es
una
japonesa
quien
estaba bien entrada en su interpretación, como parte de la XII Muestra Internacional de Performance, que se está llevando acabo en el ExTeresa Arte Alternativo.
El nombre de esta nipona es Sakiko Yamaoka.

La muestra termina el sábado 25 de noviembre, con performance mañana sábado, jueves 23, viernes 24 y sábado 25.

MÉXICO

Este performance estuvo a cargo de Pedro Carpintero, donde todo se desarrollo como si estuvieramos en un acto litúrgico, y cuyo emblema central era este precioso barril conocido por muchos.

Y por supuesto que el barril tenía ese precioso tesoro adorado por muchos.

Fotos:

Roberto A.

jueves, noviembre 16, 2006


SOLICITUD es el nombre de este grandioso cartón de Perujo, quien publica para El Economista.
Si hubiera un concurso del Premio al Cartón del Año, este sería seguramente uno de los postulantes; aunque como en todos los premios, el premio más bien podrían dárselo al cartón publicado en el periódico con más tiraje, o con más patrocinadores, algo turbio pues.

Lástima que este cartón no sea de ficción, ya que en cualquier otro país nadie creería que a 6 sujetos les metieron 602 balazos y demás.

lunes, noviembre 13, 2006


¿MOLOTOV en concierto a las 9 de la mañana?

Así es, Molotov dio un concierto de poco más de media hora al lado del Angel de la Independencia. El motivo fue la carrera organizada por NIke este domingo 12.

Aproximadamente el 75 por ciento de los escuchas fueron corredores, por lo que durante varias canciones salieron volando botellas de agua o de Gatorade, y algunas naranjas.

Estos son
quienes
principal-
mente
escucharon
a los
de
Molotov.

La APPO le comienza a poner color y sabor al Zócalo capitalino ante la inminente aproximación del 20 de noviembre, donde veremos si es cierto eso que dice Televisa, Tv Azteca, el PAN, el gobierno federal y demás de que el Peje ya perdió fueza, que nadie lo pela ya.

El viernes en la noche integrantes de la APPO y otras agrupaciones estuvieron en la Plancha del Zócalo.

miércoles, noviembre 08, 2006


Una pintura
puede costar
unos 3 mil
pesos;
mientras que
una escultura unos 25 mil.

Todos los
domingos
en el
Jardín del
Arte se
ofertan
pinturas y esculturas hechas seguramente por quienes son excluidos del campo del artes, ya que hay muchas reglas implícitas para estar inmerso en este campo.
Este jardín se encuentra en Sullivan, cerca del Monumento a la Madre.

domingo, noviembre 05, 2006

MODUS PONENDO TOLENS O PONENS

Si Felife Calderón nombró a Carlos Hermosillo como "coordinador del área deportiva", lo lógico ahora es que también tenga en cuenta a Chespirito, ya que él también lo apoyo en spots... O también a Diego S., ex timbiriche...

¿Dónde pondrían a Roberto Gómez Bolaños? ¿Tal vez en la SCT? ¿En la SEP? ¿Dónde les gustaría?

viernes, noviembre 03, 2006


CONCURSO

También
hubo
hubo un concurso
de pan de muerto,
profesional
y casero.

Entre los
presentes
en esta
fecha de
muertos
estuvo el
único cuerpo honorable que existe en México, el de los bomberos.

De estos
dos hornos
salió pan
el cual
fue regalado
al público.

FOTOS:

Roberto A.


DÍA DE LOS MUERTOS

Metro Panteones en la Plancha del Zócalo.

Fotos: Leo A.

Noviembre 2006

MUERTOS

Estos monjes se encuentran a un costado de la Torre Latinoamericana.